Lumumba, Nasser y Albornoz Tineo entrevistados en Catia TV

Lumumba a la izq., Luis Salazar al centro y Nasser a la Der.

Lumumba a la izq., Luis Salazar al centro y Nasser a la Der.

Credito: Daniel Liendo

Exclusiva/Daniel Liendo Jiménez. En una conjunción de coordinación y esfuerzos de la comunicación comunitaria venezolana, la televisora caraqueña Catia TV, presentó dentro de su programación regular del pasado viernes 4 de agosto, una edición de lujo y en vivo de lo que sería el cierre con broche de oro de la VI Cumbre Social para la Unión Latinoamericana y Caribeña, realizada en Caracas.

Luis Salazar, moderador del espacio “Historia, Hechos y protagonistas”, al frente del equipo de producción, logró reunir en un mismo programa a figuras como Roland Lumumba (Fundación “Patrice Emery Lumumba” - Congo), Abdul Hakim Nasser (Egipto), Mbuji Kabunda Badi (Universidad Autónoma de Madrid – Universidad de Basilea - Congo), y el general de brigada (GN) José Nicanor Albornoz Tineo, integrante del Estado Mayor Militar Presidencial, entre otros. Gracias a la colaboración de Rogelio Mijares, integrante del equipo del vice ministerio para África, se logró la interpretación lingüística de los invitados.

El día anterior, en la misma ruta de la producción comunicacional comunitaria, el general Albornoz Tineo y otros invitados internacionales al evento (gracias a las diligencias periodísticas pertinentes cubiertas por la polifacética Delinitza Ascensión Velandia Rodríguez), participaron vía telefónica en el programa “Análisis de Noticias”, transmitido por la Radio Libre Negro Primero 101.1 FM, moderado igualmente por el comunicador comunitario Luis Salazar y co producido por este redactor.

La VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, se realizó en la ciudad de Caracas entre los días 31 de julio y 4 de agosto y se desarrollaron 29 foros en los que se trataron temas como el establecimiento de un nuevo contrato social, económico, cultural, ambiental y ético.

El encuentro agrupó a intelectuales y líderes de importantes movimientos sociales del mundo entero, y por Venezuela asistieron José Vicente Rangel y los integrantes del tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

Estuvieron presentes representantes de los movimientos sociales Sin Tierra, de Brasil, la red de Mujeres Africanas y Vía Campesina, organización que reúne a agrupaciones de campesinos, productores rurales y comunidades agrarias indígenas de todas las regiones del planeta, entre otros.

Las conclusiones de esta VI Cumbre conformaron una propuesta que representa una posición contraria a la desigualdad, la exclusión y la crisis ambiental del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas