En plena vigencia

Izarra: TeleSur es un esfuerzo de gobiernos latinoamericanos

Andrés Izarra, presidente de la Televisora del Sur (Telesur)

Andrés Izarra, presidente de la Televisora del Sur (Telesur)

En el marco de la visita del Presidente Hugo Chávez a la República de Argentina el comunicador alternativo Pablo Carusso, de la Radio Cooperativa de Argentina consulto al Jefe de Estado venezolano sobre el avance del proyecto de la Nueva Televisora del Sur (Telesur) en el continente americano.

El líder bolivariano indicó que Telesur “goza de buena salud” y avanza de manera adecuada. Al respeto, cedió la palabra al presidente de la emisora televisiva regional, Andrés Izarra, quien dio pormenores del proceso de posicionamiento en América Latina.

Izarra enfatizó que la televisora no es un canal del Estado venezolano, sino un esfuerzo conjunto de varios gobiernos latinoamericanos para vencer a los oligopolios de la televisión que han obstaculizado la distribución de la Televisora del Sur en América Latina

A pesar de las dificultades, el periodista venezolano informó que la señal de Telesur está siendo difundida por varios países de Suramérica y el Caribe, aunque indicó que existen diversos obstáculos en cuando a la recepción de la señal en casos puntuales.

Anunció que a propósito de la gira presidencial, en Quito, Ecuador; se suscribirá el acuerdo mediante el cual la nación meridional se convertirá en accionista de la televisora y por ende extendería el radio de acción de su cobertura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4012 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas