(VIDEO) Chávez: Espectro radioeléctrico pertenece al pueblo y no a élites mediáticas

Buenos Aires, 07 Ago. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a los pueblos del continente suramericano a entender que el espectro radioeléctrico le pertenece a los pueblos y no a las élites mediáticas.

Las declaraciones las ofreció este martes el Jefe de Estado en rueda de prensa ofrecida en Buenos Aireas, Argentina, donde presentó un balance de su visita a la nación sureña, como parte de una gira suramericana, la cual comprende también a Uruguay, Ecuador y Bolivia.

En esta ocasión, ratificó que el caso de la televisora del grupo 1BC no fue un cierre, sino la no renovación de la concesión para dar un uso social al espectro radioeléctrico venezolano.

“Hago un llamado a los pueblos de este continente a que entiendan que el espectro radioeléctrico es del pueblo, no de una élite que hace uso y abuso del mismo para lanzar mensajes que fulminan como un rayo, muchas veces, la conciencia de los pueblos en función de sus intereses económicos”, aseveró.

Asimismo, reiteró que esta manipulación mediática, la cual se volvió mundial, ha permitido que mucha gente de Europa y América conozca que el espectro radioeléctrico le pertenece al pueblo.

Chávez también informó a los medios internacionales que los aspectos políticos, económicos y comunicacionales venezolanos están en un proceso de profunda democratización.

“Hay que ver la maravilla que en Venezuela se ha logrado con el incremento de las estaciones comunitarias. Entonces, esa es una buena pregunta para los que me llaman dictador ¿Qué dictador permite que las estaciones comunitarias florezcan por todos lados?”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas