Las reglas serán sometidas a consultas públicas

Gobierno y Cavetesu alcanzan acuerdo

Mario Seijas, presidente de cavetesu.

Mario Seijas, presidente de cavetesu.

Credito: UN

Caracas. A mediados de agosto se celebrará una audiencia pública para definir el marco legal del sector de la televisión por cable, así lo informó Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), a la salida de un encuentro con el ministro para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

En horas de la mañana, las empresas de servicio de televisión por cable habían planteado la necesidad de constituir una mesa de diálogo conformada por el Gobierno, operadoras, canales de televisión y el público en general, que sirviera para llegar a acuerdos sobre las reglas aplicar en el sector.

Los representantes de las operadoras señalaron que las regulaciones locales deberían ser más flexibles, pues resulta muy difícil unificar criterios normativos para la diversidad de los canales privados nacionales y regionales que existen en Venezuela.

Criterio regional. Otra propuesta de Cavetesu es crear un servicio de registro audiovisual regional, que establezca regulaciones que correspondan a la realidad de un grupo de entidades que tengan una modesta facturación. " Existen muchos canales pequeños que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con algunas exigencias del ente regulador y esto debe tomarse en cuenta, pues de los contrario sería llevarlos a la quiebra", así lo precisó Eduardo Stigol, presidente de Inter.

No es por Rctv. Los voceros de Cavetesu reiteran que la solicitud hecha ante el TSJ, no fue motivada exclusivamente por el caso de Rctv Internacional, pues con la decisión de Conatel se estaba comprometiendo el destino de otros 40 canales privados.

Los dueños de las empresas de cable aclaran al público que no son medios de comunicación social, sino prestadores de servicio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas