Deben cumplir con Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

Televisora que produzca contenidos para el país será regulada, reitera Chacón

Caracas, 02 Ago. ABN (Juan José Espinoza).- “Cualquier canal que tenga su base de operaciones en el país y que, además, produzca material dirigido a los venezolanos será regulado por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, sin ningún tipo de excepciones”, sostuvo el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

Indicó este jueves que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no puede regular a las operadoras de cable y mucho menos a aquellos canales internacionales que están definidos de esa forma, porque su producción se hace fuera del país y está dirigida a un público global.

“Un ejemplo claro sería la televisora RAI (Radiotelevisione Italiana, por sus siglas en italiano). Para nosotros es un canal internacional, primero porque su producción se hace en Italia y segundo porque su contenido no está dirigido para los venezolanos sino para los italianos. Nosotros tenemos acceso a la señal de RAI a través del cable, pero esa señal indudablemente está regulada desde Italia”, explicó.

Ante la interrogante de si la acción de Conatel de exigir a Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) su registro como productor nacional audiovisual es de carácter represivo, el ministro Jesse Chacón aclaró: “Conatel no necesita obligar a nadie a hacer algo que está estipulado en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)”.

“La ley emplaza a las operadoras de cable que planeen colocar a un canal nacional en su parrilla a que previamente esté registrado como productor nacional. No es un capricho, es un procedimiento rutinario”, resaltó el ministro.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas