Experto en derecho civíl de Connecticut, EEUU afirma que en Venezuela existe mayor pluralidad y libertad de expresión

En la República Bolivariana de Venezuela existe mayor pluralidad y libertad de expresión que la que presume tener el gobierno norteamericano, así lo afirmó el abogado y experto en derechos civíles del estado de Connecticut, Rafael Rodríguez, en el Foro denominado La Manipulación Mediática y la Libertad de Expresión en los Estados Unidos, realizado este miércoles en la casa cultural La Alameda, en Caracas.

"En la prensa venezolana yo veo una extraordinaria pluralidad, mucha diversidad y veo un flujo libre de planteamientos de ambos lados, incluyendo a la oposición", resaltó el abogado.

Agregó que este es un comentario objetivo, no planteado por ninguna condición emocional.

Refirió que el 98 por ciento de los medios de comunicación norteamericanos están controlados por cuatro consorcios del área de internet, medios visuales e impresos.

Según Rodríguez, el flujo de la información en los medios responde a intereses capitalistas, y no ofrece garantías constitucionales de libertad absoluta.

En ese sentido, dijo que las organizaciones de derechos civiles contrarias a la administración de George Bush son innacesibles a los medios de comunicación, no así el caso venezolano, recalcó.

Del 13 al 19 de agosto la red de activistas e intelectuales, organismo adscrito al Ministerio de la Cultura, realizará nuevos debates.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4856 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas