Diario "Tal Cual" da de alta a articulista María Cecilia Valecillos

Petkoff no le explicó a la columnista Valecillos, las razones por las cuales dejaron de publicarle sus artículos.

Petkoff no le explicó a la columnista Valecillos, las razones por las cuales dejaron de publicarle sus artículos.

Credito: Archivo - El País

Caracas, 1 de agosto de 2007.- La articulista María Cecilia Valecillos, cuyos trabajos aparecían en TalCual, un vespertino caraqueño de poca circulación, fue dada de alta por la directiva del periódico sin explicaciones sobre las razones de su suspensión.

En comunicación con Aporrea.org, Valecillos especuló que la decisión del diario dirigido por el ex-marxista convertido en neoliberal Teodoro Petkoff, puede tener algo que ver con el contenido de un artículo de su autoría que apareció en Aporrea, titulado ¡Qué vergüenza da ser católico! (www.aporrea.org/oposicion/a38471.html).

Petkoff es un ferviente crítico del gobierno del Presidente Hugo Chávez, al cual acusa de cercenar la libertad de expresión.

A continuación, presentamos la misiva de Valecillos:

Aquí donde usted me lee, una vez al mes unas cortas notas de mi autoría se colaban en la página de opinión del vespertino TalCual. Fui a dar ahí en la época en la que Teodoro Petkoff tomó la difícil y dolorosa decisión de abandonar temporalmente el timón del periódico para lanzarse a esos mundos a contar mentiras blancas, blanquitas, y la página quedó en manos de una periodista seria que publicaba sin censuras todo lo que llegaba, hasta mis articulitos de 2500 caracteres. Todo iba de maravilla hasta esta semana, cuando envié el artículo correspondiente al mes en curso (publicado en APORREA el 18 de julio, 2007) y, al inquirir sobre su arribo sin problemas, se me dijo que no, que no había llegado pero que tampoco me preocupara en volverlo a enviar y que ya que estábamos en eso me comunicaban que quedaba fuera de la página. Como los artículos los escribía de gratis nos bastó un fue tan lindo mientras duró. Gracias.

Pero aquí entre nos, y dándome un baño de soberbia y emparejamiento, ¿será mi restructuración el castigo de dios por escribir el artículo ¡Qué vergüenza da ser católico! (http://www.aporrea.org/oposicion/a38471.html)? No, no puede ser, pues este artículo nunca llegó al buzón de Tal Cual, por lo que, si no fue publicado no es porque haya ofendido a nadie, ni porque fuese de escasa calidad literaria o le faltaran acentos, sino porque no llegó. Oseaves, que no, pana, no llegó. ¿O será por haberle dicho gorda a Soledad? (http://mc-en-japon.blogspot.com/)

M.C.Valecillos
mc.vale@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas