Debe cumplir con los requisitos de Conatel

Ministro Lara: esperamos que el canal RCTV acate la Ley de Telecomunicaciones

27 de julio de 2007. - El ministro de Comunicaciones, William Lara dijo ayer que “lo que esperamos todos, como ciudadanos respetuosos de la ley, es que Rctv Internacional acate lo que dispone la ley y satisfaga los requisitos planteados por Conatel”.

“Esperamos que se inscriba como productor nacional ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, aseguró.

Conatel comunicó a la Cámara de Televisión por Suscripción que si para el 1 de agosto Rctv Internacional no se ha inscrito en el registro de productores nacionales deberán sacar esa emisora del abanico de canales que se ofrecen a los usuarios de la señal por cable.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón aseguró que si el canal cumple con el requisito legal de la inscripción podrá seguir transmitiendo normalmente por cable y satélite.

Las discrepancias de criterio estriban en definir si RCTV Internacional, más allá de su nombre, es un canal nacional o internacional y si debe sujetarse a las normas y leyes que rigen para las emisoras que tienen su sede en Venezuela.

El canal tiene su sede social en Miami, pero su programación se realiza en los estudios de Caracas, va dirigida al público venezolano y es prácticamente idéntica a la que se emitía en señal abierta antes del fin de la concesión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas