Fiscalía acusó a José Rafael Ramírez del diario Reporte de la Economía por extorsión

El diario Rporte de la Economía

El diario Rporte de la Economía

Credito: vtv

Caracas, 27 de julio de 2007 / El Ministerio Público consignó ante la oficina distribuidora de expedientes del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas (AMC), la acusación contra el jefe de redacción de Reporte Diario de la Economía, José Rafael Ramírez, quien presuntamente solicitó dinero a un ciudadano con la finalidad de no publicar información sobre su persona en el medio de comunicación para el cual trabaja.

La fiscal 26 de Caracas, Gineira Rodríguez, acusó a Ramírez por los delitos de extorsión y resistencia a la autoridad, previstos en los artículos 459 y 218 del Código Penal; además de asociación, según el artículo 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito de acusación, la fiscal solicitó que se mantenga vigente la medida privativa de libertad.

Ramírez fue aprehendido en un centro comercial ubicado en el este de Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Chacao, el 12 de junio de este año, luego de presuntamente recibir un sobre contentivo de 5.000 dólares que habría solicitado a una persona.

Posteriormente, el 14 de junio, se realizó la audiencia de presentación; en la misma, el Tribunal acordó la privación solicitada por el Ministerio Público y ordenó su reclusión en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, en la urbanización El Paraíso de esta ciudad, sitio donde permanece privado de libertad desde esa fecha.

Fiscalía citó a columnistas de diario Reporte para ampliar denuncias sobre Pdvsa

Por otra parte, el Ministerio Público citó para la primera semana de agosto al padre José Palmar y el columnista Leocenis García ante el Ministerio Público el pasado 27 de junio. Ambos, a través del referido diario capitalino, han denunciado a Wilmer Ruperti por presuntos actos de corrupción en la empresa estatal petrolera.

A tal efecto, el padre Palmar deberá acudir el próximo viernes 03 de agosto y García el lunes 13 de ese mismo mes, ambos a las 10 de la mañana ante el despacho del fiscal 50 Nacional, Alejandro Castillo, adscrito a la Dirección de Salvaguarda, designado para dirigir la investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15440 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas