Ministro Lara aplaudió sentencia del TSJ que prohibe prácticas sensacionalistas

Caracas, 27 Jul. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, saludó este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar procedente la solicitud de amparo con medida cautelar contra dos diarios del estado Bolívar que realizan presuntas prácticas antiéticas.

«Con base en el artículo 136 de la Constitución, que establece la autonomía de los poderes públicos, quiero calificar como un hecho positivo esta sentencia, que patentiza la necesidad de rescatar la ética en el ejercicio de la profesión periodística en Venezuela», expresó.

Lara emitió sus declaraciones durante una entrevista a Venezolana de Televisión, momentos antes de la inauguración de la empresa estatal socialista Petrocasa, en Guacara, estado Carabobo.

Aunque el funcionario no dio a conocer el nombre del abogado que interpuso esta acción legal ante la máxima autoridad judicial del país, sí explicó las motivaciones del hecho.

«Dos diarios del estado Bolívar, específicamente El Luchador y El Progreso, tienen la práctica sensacionalista de presentar cadáveres ensangrentados, producto de enfrentamientos violentos y accidentes de tránsito, entre otro tipo de actividades erradas», afirmó.

Por tal razón, Lara preguntó a los periodistas venezolanos, «más allá de las posiciones políticas de cada quien, ¿será siempre necesario que se pronuncie un tribunal para que entendamos que nuestra profesión debe ejercerse con ética?», cuestionó.

En otro tema, el ministro se refirió a las acusaciones que se han hecho contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por parte de la oposición venezolana, por los requerimientos solicitados a la televisora de la empresa 1Broadcasting Caracas (1BC) para la transmisión de su señal por cable.

«Entiendo que la posición de Conatel está fundamentada en la ley y, por lo tanto, lo que esperamos todos los ciudadanos respetuosos de las leyes es que esta empresa acate lo que la norma dispone y satisfaga sus requisitos», sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas