Ministro Chacón: RCTV tiene cinco días hábiles para registrarse como productor nacional audiovisual

Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón.

Credito: Archivo rnv

El ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, afirmó hoy que Radio Caracas Televisión (Rctv) Internacional puede transmitir por cable si cumple con la ley vigente, de lo contrario se le abrirá un procedimiento administrativo.

"El procedimiento no es nuevo y está claramente escrito hace mucho tiempo, la Ley de Responsabilidad Social en el año 2004 estableció claramente cuáles son los servicios de producción audiovisual nacional y ante una solicitud de la empresa Rctv Internacional el directorio le respondió que ellos son un productor nacional", explicó.

"Lo que ocurre aquí es que en las condiciones generales de la habilitación de televisión por suscripción establece claramente que para que un operador de televisión por suscripción lleve a su parrilla a un canal de servicio de producción audiovisual nacional éste debe estar inscrito en Conatel, lo que estamos pidiendo a las televisoras por cable es que nos envíen y nos certifiquen que tienen no sólo de Rctv, sino el registro de todos los canales de servicio audiovisual nacional, si eso es así no tenemos ningún problema", agregó.

Indicó que el canal Rctv Internacional ya debería estar inscrito en Conatel. "Lo que hay es un problema porque no han hecho el trámite y le estamos dando cinco días hábiles, como hace cualquier mecanismo que activa la administración pública, para que respondan".

El ministro, por otro lado, anunció que hoy se inició la segunda fase de oferta pública de parte del espectro para telefonía móvil

Chacón precisó que se entregarán tres segmentos -uno en la banda de 1.800 y dos en la banda de 1.900- para resolver los problemas de congestión en el servicio.

El ministro informó que en Venezuela ya existen 21 millones 700 mil suscriptores en la telefonía móvil, es decir la penetración más alta en América Latina y tan sólo en el último trimestre se incrementó en 1,5 millones el número de líneas en este tipo de telefonía.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas