Aristóbulo Istúriz: la televisión ideologizó a la gente durante 40 años

Caracas, 20 Jul. ABN.- El ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz rechazó este viernes la denuncia de sectores de oposición en torno a una supuesta ideologización de los niños en las escuelas caraqueñas y señaló que fue durante los 40 años que precedieron al actual Gobierno cuando los venezolanos fueron ideologizados con valores como el individualismo y el consumismo a través de la televisión.

Consultado en torno a la denuncia del partido Primero Justicia (PJ) sobre la distribución de «cajas socialistas» en los que se suministran alimentos a los niños en las escuelas distritales de Caracas como una supuesta forma de ideologización, Istúriz replicó: «PJ se calló aquí en 40 años que estuvieron ideologizando a la gente».

El también docente resaltó que en Venezuela los gobiernos anteriores al del presidente Hugo Chávez destruyeron la escuela pública y la dejaron en manos de la televisión.

«Nos educaron el tener, el individualismo, la competencia, el consumismo. Ahora toca cambiar esos valores», expresó.

Istúriz, quien fue ministro de Educación desde 2001 hasta enero de 2007, prosiguió: «Tenemos que cambiar del tener al ser; del individualismo al ser social, de la competencia a la solidaridad y del consumismo a la creatividad.»

Acotó que se trata de promover valores y no de inculcar una ideología partidista entre los niños y jóvenes venezolanos. «Es una nueva ética, y eso es fundamental en la construcción de una nueva sociedad», aseveró.

Istúriz, quien también fue alcalde de Caracas entre los años 1993 y 1996, emitió estas declaraciones al acompañar este viernes al alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, durante la inauguración de la sede del Instituto Municipal de la Juventud en la avenida Sur 4 del centro de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4478 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas