Yuri Pimentel: al transmitir por cable RCTV debe cumplir con la Ley Resorte

Yuri Pimentel, Vicepresidente de Telesur.

Yuri Pimentel, Vicepresidente de Telesur.

Caracas,17 Jul. ABN (Luis Guerra Fortique).- El ex ministro de Comunicación e Información y vicepresidente de Telesur Venezuela, Yuri Pimentel, se manifestó este martes totalmente de acuerdo con que RCTV, en sus transmisiones por señal de cable privado, debe cumplir con lo establecido en la Ley Resorte.

Pimentel, invitado al programa Diálogo Abierto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “falta una normativa adecuada en las transmisiones por cable. Cuando se promulgó dicha ley, en el año 2004, no se pretendió darle un alcance global que tocara el tema de cables”.

Señaló el ex ministro que el hecho de que RCTV esté saliendo por cable a otros países no le da derecho a violar las disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, llamada también Ley Resorte.

Pimentel recordó que en el pasado hubo reticencias, porque se venía de un momento complicado en el país, en el año 2004, apenas saliendo del referéndum. Recordó también toda la satanización que se hizo con la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión, cuando la llamaron despectivamente Ley Mordaza. “No se fue al fondo con esta ley”, añadió.

“Yo creo que está planteada una reedición de toda la normativa legal referida al tema de la comunicación y el periodismo. Aquí hay que discutir nuevamente la Ley Resorte. Yo creo que es perfectible en muchísimos aspectos. Uno de ellos es el tema de las transmisiones por cable porque es una especie de limbo, donde no hay una acción directa del Estado, no hay las herramientas suficientes para actuar”, aseguró el ex ministro.

Reiteró Pimentel que hay un aspecto de la Ley Resorte que establece que un canal, en este caso RCTV, cuya producción es hecha en Venezuela, que opera desde Venezuela e incluso los contenidos que produce son referidos a nuestro país, debe regirse por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9698 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas