(Video) El Manifiesto Comunista explicado a la infancia a través de dibujos animados

Carlos Marx

Carlos Marx

Credito: Archivo

Publicado por Marx y Engels en 1848, contiene ideas, principios y una interpretación de la historia que, unida al método de acción que proponen los autores, constituye la forma ideológica de un nuevo orden social.

Esta transformación social aparece determinada por factores de su estructura económica, donde se desenvuelven las fuerzas de producción, el antagonismo de las clases sociales y el orden de sucesión de sistemas económicos. Los autores prueban su tesis por medio de importantes conclusiones a las cuales llegan por medio de su estudio:

*La historia de toda sociedad es la historia de la lucha de clases que solo concluirá con la transformación revolucionaria de la sociedad o por la destrucción común de las clases en lucha.

*La sociedad burguesa ha creado la clase que que habrá de modificarla: el proletariado, éste no puede librarse de su dominio económico sino mediante la destrucción del régimen capitalista e imponiendo las condiciones sociales de producción.

*La lucha del proletariado contra la burguesía primero asume límites nacionales, para luego llegar a límites internacionales.

*El proletariado debe organizarse en "partido de clase" para conquistar el poder político de cada nación y concentrar en las manos del estado los instrumentos de producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas