Títeres de las principales empresas anunciantes

(VIDEO) Michael Moore: "CNN amaña las noticias sobre la guerra y el sistema de salud"

Michael Moore

Michael Moore

Credito: Archivo

El cineasta estadounidense Michael Moore arremetió en antena contra la cadena estadounidense de televisión CNN y Wolf Blitzer, uno de sus periodistas estrellas, por considerar que han malinterpretado su cinta "Sicko".

Pero la "pelea", que tuvo lugar ayer por la tarde, debe ser tan rentable que la emisora la repitió hoy.

Moore ofreció ayer una entrevista al espacio "The Situation Room", que presenta Blitzer, para hablar de su nuevo documental "Sicko", en el que denuncia el sistema de salud de Estados Unidos.

A lo largo de la entrevista, el cineasta acusa a Blitzer y a la cadena de malinterpretar su documental y de no prestar atención a las advertencias que lanza en otra de sus cintas, "Fahrenheit 9/11" (2004).

En "Fahrenheit 9/11", Moore arranca con las elecciones estadounidenses de 2000, que dieron la victoria por un estrecho margen a George W. Bush, para luego detallar las oscuras relaciones de negocios entre George Bush padre, y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de EEUU han aumentado gracias a ese vínculo.

No obstante, Blitzer cuestionó algunos de los datos ofrecidos en "Sicko" a lo que un airado Moore dijo que dicha sección del programa era una "mierda".

"Espero que la CNN y los otros principales medios de comunicación digan una sola vez la verdad sobre lo que pasa en este país, sea lo que sea. Tienen un historial (informativo) muy malo", le espetó Moore a Blitzer.

A continuación y a lo largo de diez minutos, Moore reivindicó que Blitzer y la CNN eran títeres de las principales empresas anunciantes, y que nunca hacían las preguntas importantes sobre Irak.

"Ustedes son los que están amañando los hechos. Llevan haciéndolo no se cuánto tiempo sobre el sistema de salud y la guerra. ¿Cuándo van a plantarse y a pedir perdón a los estadounidenses por no exponerles una verdad que no esté patrocinada por las grandes compañías?", le contestó Moore.

Blitzer, que apenas pudo contestar ya que el cineasta no paraba de hablar, simplemente se limitó a rechazar las acusaciones y dijo sobre la publicidad de medicamentos en la cadena que era evidente que la "CNN es un negocio", aunque defendió su integridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas