Periodistas Por la Verdad inició revisión de estatutos del CNP

Marcos Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad

Marcos Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad

Credito: Aporrea.org

Caracas, 28 Jun. ABN (Emma Grand).- La organización no gubernamental Periodistas Por la Verdad ya se encuentra trabajando junto a académicos y abogados en la revisión de los estatutos que rigen al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), los cuales serán sometidos a consideración de los periodistas para su transformación.

El presidente de esa organización, Marcos Hernández, suministró la información este jueves, durante una entrevista telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La finalidad de revisar estos estatutos es la de profundizar en la propuesta realizada por esta organización este miércoles, de refundar la colegiatura que recoge a los profesionales de la comunicación social del país.

Indicó Hernández que en la revisión de las normativas, entre otros, participan el presidente del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia (CNP-Zulia), Oscar Pérez, la profesora de la Universidad del Zulia María Isabel Newman y el abogado constitucionalista Carlos Escarrá.

Igualmente, adelantó que en esta revisión se está discutiendo la vigencia de las normativas que rigen al CNP, así como las reivindicaciones de los periodistas que, según afirmó, no son vinculantes con el gremio sino con el patrono.

Con este trabajo, dijo Hernández, se busca la reivindicación laboral del gremio: salarios justos para los periodistas, estabilidad laboral y programas de viviendas, entre otras.

Además, señaló que en la revisión del estatuto esperan incluir a los trabajadores de los medios alternativos y comunitarios, quienes, expresó: “No son periodistas pero hacen trabajo de periodistas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas