Martín Pacheco: Gremio periodístico requiere de proceso constituyente

Barquisimeto, 27 Jun. ABN (Félix Gutiérrez).- El gremio periodístico venezolano requiere, con urgencia, iniciar un proceso constituyente que permita realizar una reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo, afirmó el jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Martín Pacheco.

En su intervención como orador de orden en la sesión especial de la Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, con motivo del Día Nacional del Periodista, Pacheco dijo que ese proceso constituyente igualmente necesita refundar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), así como el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Se requiere con urgencia emprender una reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo”, sostuvo.

“De igual manera, requerimos un cambio total del gremio periodístico, que en la actualidad se encuentra secuestrado por fuerzas políticas antagónicas a los cambios”, agregó.

Los actos del Día Nacional del Periodista se iniciaron este miércoles con una misa de acción de gracias en la iglesia Concepción, la antigua Catedral de Barquisimeto.

Posteriormente, los periodistas ofrecieron una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, en Barquisimeto, donde estuvieron presentes los directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Lara, así como un nutrido grupo de trabajadores de la prensa.

En este acto, Eglée Herrera, reconocida comunicadora social de esta entidad federal, hizo un llamado a los periodistas sobre el papel que deben desempeñar en el actual proceso de cambio político y transformación social.

“El país está cambiando y necesitamos periodistas que puedan adaptarse a estos procesos de transformación que estamos viviendo”, dijo Herrera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas