Periodistas lideraron concentración en apoyo al rescate del espectro radioeléctrico

Periodistas y pueblo se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas

Periodistas y pueblo se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas

Credito: ABN

Caracas, 27 Jun.- En apoyo al rescate del espectro radioeléctrico que ha desarrollado la Revolución Bolivariana a través de la democratización del acceso a los medios de comunicación, los periodistas venezolanos se concentraron este miércoles en la plaza Bolívar de Caracas.

En este encuentro, diversas organizaciones gremiales, estudiantiles y comunales respaldaron a los periodistas revolucionarios en su lucha para que los medios de comunicación, cuya propiedad ha sido históricamente de sectores privados, sean realmente para las grandes mayorías del país.

El representante del Frente Socialista de Transportistas de Venezuela, Silvino Hernández, informó que entregaron un documento a los periodistas para que difundan el compromiso de este gremio con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, el delegado del gremio de transportistas indicó que tiene un aproximado de 20 mil afiliados que respaldan la actitud decisiva de los periodistas que combaten la guerra mediática contra el proceso bolivariano.

La vocera del Consejo Comunal de El Marqués Sur, Enriqueta Díaz, comentó que apoyan a los representantes de los medios de comunicación revolucionarios que avalan el proceso en favor de las mayorías.

Díaz aseveró que apoyan la medida soberana del Gobierno Nacional de no renovar la concesión al grupo empresarial privado 1 Broadcasting Caracas (1BC), la cual se venció el pasado 27 de mayo.

Por su parte, Omar Ojeda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos indicó que participaron en este acto en respaldo a la labor de los periodistas que tienen como norte la información veraz y el cumplimiento del Código de Ética.

Expresó que los estudiantes rechazan la manipulación mediática de algunos medios de comunicación social que luchan por mantener los intereses de algunas familias, dueñas de canales de televisión y periódicos privados, que lideraron la dictadura comunicacional durantes varias décadas.

Por su parte, el dirigente de Periodistas por la Verdad Marcos Hernández manifestó su satisfacción por la respuesta de las diversas organizaciones populares, gremiales y que participan en esta actividad.

Puntualizó que durante el proceso de debate participaron algunos periodistas revolucionarios, quienes deliberaron sobre el rol del periodista venezolano y sus reivindicaciones sociales.

Hernández hizo un llamado para que los profesionales de la comunicación y la colectividad venezolana se organicen y profundicen el debate, porque aún hay muchas conquistas que lograr en términos comunicacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas