Periodistas bolivarianos propondrán refundar gremio en su día

Caracas, 26 Jun. ABN.- Los periodistas bolivarianos, que se concentrarán este miércoles 27 de junio en la plaza Bolívar de Caracas para conmemorar su día, propondrán refundar el gremio periodístico con la presentación de una constituyente gremial.

Esta información la ofreció este martes en entrevista telefónica a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Por la Verdad, Marcos Hernández.

Adelantó Hernández que con la refundación del gremio se busca la reivindicación de los periodistas mediante salarios justos, estabilidad laboral, programas de viviendas, entre otras medidas.

Por su parte, el periodista Harim Santiago, integrante de Periodistas Por la Verdad, señaló a ABN en entrevista telefónica que uno de los aspectos de la constituyente gremial es llegar al fondo de la discusión de cada uno de los aspectos que tienen que ver con el ejercicio de la profesión.

Especificó que se debe revisar y discutir la Ley del Ejercicio del Periodismo, el Código de Ética, así como la función del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Asimismo, Santiago señaló que la idea es que estos temas sean debatidos por todos los periodistas del país y que la discusión no quede solamente en manos de unos pocos.

Por otra parte, informó que dentro de las actividades programadas para este miércoles se tiene pautado, a las 9:45 de la mañana, que un representante de Periodistas Por la Verdad, del Foro Itinerante de Participación, de los estudiantes de Comunicación Social y de los medios comunitarios y alternativos entreguen, cada uno, una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Posterior a la ofrenda, a cada representante de las organizaciones participantes se les otorgará un derecho de palabra, a fin de proponer al gremio periodístico la constituyente.

Luego de los derechos de palabra, indicó Santiago que cantautores y grupos musicales venezolanos se presentarán en una tarima para animar la celebración de este día.

Seguidamente, pasada la hora del mediodía, realizarán una rueda de prensa para tratar los temas centrales que giran en torno al gremio.

La consigna principal de esta concentración, que iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará aproximadamente a las 4:00 de la tarde, hora en la cual se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio de Miraflores, será “El pueblo celebra junto con los periodistas el rescate del espectro radioeléctrico”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas