Canciller Maduro: Globovisión es un partido político audiovisual

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

Credito: abn

En entrevista concedida a Caracol Televisión de Colombia transmitida este lunes, el Canciller Nicolás Maduro, afirmó que el canal privado Globovisión es un buen tema para la discusión sobre la necesidad de un nuevo orden comunicacional, y un buen ejemplo de lo que en televisión es pernicioso.

"Globovisión es un partido político audiovisual, no actúa como un medio de comunicación; quien dirige Globovisión, Alberto Federico Ravell, es uno de los planificadores y dirigentes principales de la oposición de ultraderecha en Venezuela y utiliza el canal, no para comunicar, divertir o entretener, sino para desestabilizar de manera directa y eso no es de ahora, ha sido así durante los ochos años que lleva el Presidente Chávez y Globovisión ha estado en el aire", aseveró el Canciller.

Apuntó que si se hiciera un análisis en este debate del papel que juega Globovisión, "estoy seguro que en una clasificación del 1 al 20 sacaría como 3 puntos, saldría "raspado" en cuanto a los elementos básicos que deben caracterizar al periodismo y una comunicación sana, objetiva, efectiva y veraz".

En ese sentido, indicó que la decisión legal y constitucional del gobierno bolivariano con respecto a la concesión de RCTV, ha desatado una actitud histérica de un sector de la derecha en el mundo, muy vinculado a los intereses y negocios de George Bush y a su influencia.

Por otra parte, señala el MRE, que la República Bolivariana de Bolivariana de Venezuela saluda el debate que a raíz del cese de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), se viene dando sobre la necesidad de crear un nuevo modelo comunicacional más democrático, pero rechaza cualquier intento promovido por el Gobierno norteamericano que pretenda inmiscuirse en un asunto interno del país.

"Nosotros vamos a rechazar cualquier intento promovido y alentado por las intrigas del Gobierno norteamericano, que la derecha histérica de algunos países del Continente y en el mundo pretendan hacer contra Venezuela", advirtió, el Canciller.

Además envió el canciller un mensaje: "A esa derecha histérica nosotros le decimos que aprendan a respetar para que los pueblos los respeten algún día, y para que podamos tener una relación en términos de igualdad. No aceptamos ser vigilados, etiquetados, ni estigmatizados por nadie. Si vamos a debatir una idea y no estamos de acuerdo, vamos a debatirla, pero no aceptamos que nadie desde otro país, intervenga en nuestros asuntos internos".

En cuanto a las libertades de la oposición venezolana para su ejercicio político, el Ministro Nicolás Maduro indicó que "no hay un país en el mundo, como Venezuela, donde este sector tenga más garantía para hacer lo que se le ocurra". Añadió que en ocho años del Gobierno del Presidente Chávez, la oposición ha hecho un sin número de manifestaciones.

Comentó que en estas manifestaciones, han contado con garantías políticas y constitucionales "y las van a tener siempre porque el modelo bolivariano de
revolución social y política que dirige el presidente Chávez es profundamente democrático, lo que ha permitido un milagro, que es la maduración y elevación de la conciencia política y social del pueblo venezolano a un nivel que nosotros no hubiéramos imaginado en el pasado".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6297 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas