Rueda de prensa con Periodistas Por La Verdad, Aporrea y organizaciones de los trabajadores

(VIDEOS) Concentración popular solidaria para celebrar con los periodistas del pueblo, este miércoles en la Plaza Bolívar

Rueda de prensa con Periodistas Por La Verdad, Aporrea y organizaciones sociales (Orlando Chirino, de UNT / C-CURA y la Fuerza Socialista de Transportistas). También participaron Comités de Usuarios.

Rueda de prensa con Periodistas Por La Verdad, Aporrea y organizaciones sociales (Orlando Chirino, de UNT / C-CURA y la Fuerza Socialista de Transportistas). También participaron Comités de Usuarios.

Credito: Aporrea.org

El periodista Marcos Hernández, de Periodistas Por La Verdad

El periodista Marcos Hernández, de Periodistas Por La Verdad

Credito: Aporrea.org

Gonzalo Gómez, de Aporrea.org

Gonzalo Gómez, de Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

Caracas, 25-06-2007.- Miembros de Periodistas Por La Verdad, junto con Aporrea.org y voceros de organizaciones sociales, entre éstas, la UNT y el Frente Socialista de Trabajadores del Transporte, así como integrantes de Comités de Usuarios de los Medios de Comunicación, realizaron una rueda de prensa esta mañana en la sede del Colegio Distrital de Periodistas de Caracas, en la que ratificaron la convocatoria para la celebración del Día del periodista, este miércoles 27 de junio, mediante una concentración popular en la Plaza Bolívar.

Marcos Hernández y Harim Rodríguez, de Periodistas Por La Verdad, explicaron que el contexto de esta celebración, en esta oportunidad, es el avance logrado en la democratización del espacio radioeléctrico, a partir de la no renovación de la concesión a RCTV y liberación ese canal para una nueva televisora nacional de servicio público (TVes). Señalaron que esta concentración se enfoca hacia la defensa de la ética del periodista, al servicio del pueblo y de la verdadera libertad de expresión, como la que se abre paso con los medios comunitarios y alternativos, en contra posición a la movilización convocada por otros colegas que están respaldando a los patronos de los medios, a los dueños de RCTV y a los que estuvieron detrás de los golpes y sabotajes del años 2002, convertidos hoy en palangristas de los grandes intereses empresariales y antinacionales-imperialistas. La concentración de los periodistas revolucionarios también estará vigilante de la trayectoria de la marcha de los colegas defensores de los intereses privados, por los antecedentes golpistas de muchos de sus convocantes y acompañantes, organizaciones que se viene comprometiendo con acciones desestabilizadosras para perturbar el normal desenvolvimiento de la Copa América.

Orlando Chirino, de la UNT (C-CURA), expresó el respaldo de los trabajadores a los periodistas que luchan por el rescate de su ética profesional y denunció igualmente los fines desestabilizadores golpistas y pro imperialistas de los que llaman a marchar en apoyo a RCTV. Garantizó que los trabajadores no permitirán acciones golpistas y desestabilizadoras y que son parte de la lucha por la democratización plena del espacio radioeléctrico. El representante de los transportistas aseguró que tampoco progresarán los intentos desestabilizadores en ese sector.

Gonzalo Gómez, de Aporrea.org, miembro de ANMCLA y de la Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos, manifestó que los medios comunitarios y alternativos, como una de las mayores conquistas del proceso revolucionario en materia de libertad de expresión, son solidarios y están unidos a los periodistas que rechazan el secuestro de la libertad de expresión por los dueños de los medios privados y que luchan por la democratización del espacio radioeléctrico. Dijo que lo que atenta contra la libertad de expresión son los dueños de los medios que acaparan todavía el 85 % de las radios y televisoras en Venezuela, y que para que podamos profundizar y ampliar esa libertad es necesario seguir ganado terreno con medios comunitarios y alternativos y con medios que estén en manos de las comunidades, el poder popular, las organizaciones sociales de los trabajadores, los campesinos, los estudiantes del pueblo, los indígenas, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas