Acusan a The New York Times de promover campaña anti Chávez en EEUU

Caracas, 21 Jun, ABN.- El analista Stephen Lendman denunció al diario estadounidense The New York Times (NYT) por haber mantenido una sostenida campaña de ataques en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde que llegó a la Jefatura del Estado en 1998.

En un artículo publicado en el periódico alternativo The Peoples Voice (Las Voz de los Pueblos), Lendman aseguró que el Times, lejos de ser un periódico confiable constituye un medio impreso cuyas publicaciones se caracterizan por el sensacionalismo, la exageración y la desinformación, prácticas que también son comunes en otros impresos que circulan en Estados Unidos (EEUU).

«The New York Times tiene un deslustroso récord en golpear a Hugo Chávez desde que fue electo para hacer de la democracia social y participativa la piedra angular de su Presidencia. Ello constituyó un anatema para Washington y para el jefe de sus aliados mediáticos, The New York Times», afirmó el analista.

«Desde que él llegó al poder en 1999, el diario ha golpeado a Chávez con acusaciones de oponerse al Tratado de Libre Comercio para las Americas (Alca) sin explicar que, en caso de haber sido adoptado, ello habría significado entregar al país al gran capital a expensas del pueblo», publicó Lendman, según el portal online www.thepeoplesvoice.org.

Señaló que el Times dirigió sus ataques al Presidente de Venezuela por elevar los impuestos a los consorcios extranjeros, pero no explicó a los lectores que ello significaba poner fin a un injusto tratamiento preferencial de muchos años en beneficio del capital foráneo.

Afirmó que el diario neoyorquino se dedicó a atacar a Chávez por procurar que la explotación de los recursos del país proporcionara mayores beneficios al pueblo y no a los inversionistas foráneos, tal como sucedía antes de que el Mandatario llegara al poder. «Ello no podía ser tolerado ni en Washington ni en las páginas del New York Times».

Stephen Lendman nació en Boston. Es licenciado en la Universidad de Harvard en el área de negocios y mercadotecnia, obtuvo una Maestría en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1960 y desde 1999 se ha unido a la lucha y las causas progresistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8694 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas