Día Nacional del Periodista

Organizaciones sociales y populares convocan a concentrarse el 27 de junio

21 Junio 2007. -Representantes de diferentes organizaciones sociales y populares del país, como periodistas por la verdad, Foro Itinerante de Participación Popular, Federación de Deportistas Bolivarianos y Aporrea.org, anunciaron este miércoles en la mañana en rueda de prensa en el Salón Vargas del Hotel Anauco Suites, una concentración popular para el próximo miércoles 27 de junio Día Nacional del Periodista a realizarse en la Plaza Bolívar de la capital.

Esta concentración se realiza en rechazo a la guerra mediática en contra del proceso revolucionario, a la manipulación informativa y a los medios de difusión que violan los derechos humanos constitucionales, así Marcos Fernández representante de la Organización No Gubernamental Periodistas Por la Verdad.

Por otra parte la coordinadora General del Foro Itinerante de Particpación Popular Hindu Anderi, aseguró que la iniciativa que organiza el gremio periodístico en su día, también busca difundir que prueba de la existencia de libertad de expresión en Venezuela es la organización progresiva de las bases populares y la inclusión, estas al ámbito de la comunicación que bajo ninguna circunstancia podrá continuar secuestrada por profesionales teóricos académicos del área,

En la concentración político-musical se debatirá sobre el rol que deberán ejercer los periodistas en tiempos actuales de profundas transformaciones. La invitación también se extiende a estudiantes de la profesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas