Periodistas bolivarianos anunciaron gran concentración para el 27 de junio

Caracas, 20 Jun. ABN.- A fin de celebrar el Día del Periodista el 27 de junio próximo, los integrantes de las organizaciones no gubernamentales Periodistas por la Verdad y Foro Itinerante de Participación Popular invitaron a los comunicadores sociales venezolanos y al pueblo en general a que asistan a la plaza Bolívar a una gran concentración.

El presidente de dicha organización, Marcos Hernández, informó que ese día «los periodistas que sí estamos comprometidos con la ética y la verdad estaremos en la plaza Bolívar para decirle al mundo que en Venezuela, tenemos la absoluta libertad de prensa y existen reivindicaciones que tienen que ver con la seguridad social, jubilaciones y salarios dignos».

«Estaremos allí para decir que la mayoría de los comunicadores sociales sí está comprometida con los colectivos sociales, con el pueblo, y daremos una demostración de fuerza y contundencia para que sepan de qué lado están los comunicadores que hemos apostado por la vida en el ejercicio de nuestras funciones», subrayó Hernández.

Asimismo, aclaró que esta concentración se realizará respetando las normas de seguridad previstas a propósito de la realización de la Copa América de Fútbol 2007, que se inaugurará el 26 de junio.

Marcos Hernández, además, desestimó la marcha convocada para ese mismo día por los periodistas de oposición, pues, a su juicio, se llevará a cabo sin ningún carácter reivindicativo para este gremio.

La integrante del Foro Itinerante de Participación Popular y periodista Hindú Anderi dijo que la plaza Bolívar fue escogida para efectuar la concentración, pues es un sitio emblemático donde está la estatua del Libertador Simón Bolívar, «quien libertó al continente del yugo español, y en este momento, precisamente, se está iniciando en el país la liberación de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la comunicación».

«Este 27 de junio, el pueblo debe salir con nosotros para celebrar que estamos iniciando el rescate del espectro radioeléctrico nacional y para hacer una reflexión importante sobre el rol del periodista venezolano en este proceso de construcción colectiva que se da en Venezuela», expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5602 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas