Gobierno venezolano dispuesto a comprar los equipos de RCTV

Ministro venezolano de las Telecomunicaciones Jesse Chacón

Ministro venezolano de las Telecomunicaciones Jesse Chacón

Credito: Telesur

El gobierno venezolano está dispuesto a pagar por los equipos confiscados a Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal más antiguo de Venezuela, cuya concesión venció el 27 de mayo, dijo al diario vespertino El Mundo el ministro de telecomunicaciones, Jesse Chacón.

"Es probable que nosotros compremos (...) Le ley prevé una negociación, y si no se llega a un acuerdo, (habrá) un peritaje en términos de lo que vale, dicho por un especialista", afirmó Chacón.

La Sala constitucional del Tribunal supremo de justicia venezolana decidió el pasado 26 de mayo que la televisora privada RCTV debía entregar al Estado en forma temporaria su infraestructura tecnológica, cuando venciera su concesión el 28 de mayo.

TVes pasó así a controlar las antenas, microondas, telepuertos, equipos auxiliares de televisión y energía, torres, casetas de transmisión, cercas perimetrales y acometidas eléctricas, es decir toda la red que RCTV creó durante sus 53 años de funcionamiento.

La justicia fundamentó esta decisión en la necesidad de garantizar a la televisora pública que ocuparía inmediatamente la señal, TVes, un servicio de calidad que llegue a todo el país.

Marcel Granier, presidente de RCTV, denunció este miércoles que los equipos confiscados a RCTV han sufrido serios deterioros y nadie se hace responsable.

Contrariamente, Jesse Chacón aclaró que los equipos que utiliza actualmente la televisora social TVes "no han sufrido ningún daño".

La medida cautelar del tribunal supremo venezolano estará vigente hasta que se convoque a una audiencia en la que se decidirá si los equipos serán vendidos a TVes o regresados a RCTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas