Presidente de TeleSUR denuncia amenazas y hostigamientos contra corresponsales en Ecuador

Andrés Izarra, presidente de TeleSUR, denunció que un grupo personas hostigan al equipo de corresponsales en Ecuador

Andrés Izarra, presidente de TeleSUR, denunció que un grupo personas hostigan al equipo de corresponsales en Ecuador

Credito: Telesur

Andrés Izarra, presidente del canal latinoamericano TeleSUR, informó este martes que los miembros de la corresponsalía de ese medio de comunicación en Ecuador, han recibido amenazas por parte de un grupo de sujetos que portan armas largas, por lo que elevó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado ecuatoriano.

El presidente del canal multiestatal TeleSUR, Andrés Izarra, denunció este martes desde Ecuador que el equipo de corresponsales de ese medio de comunicación en el país andino está siendo objeto de amenazas y hostigamientos.

Izarra denunció en rueda de prensa que los corresponsales de TeleSUR han recibido amenazas de muerte y son víctimas de una campaña intimidatoria por parte de un grupo de sujetos desconocidos que incluso "portan armas largas".

"No me atrevo a calificar pero sí quiero alertar ante la opinión pública ecuatoriana la situación de amenaza por la que está atravesando nuestro equipo", puntualizó Izarra quien agregó que "personas armadas hostigan a la corresponsal de TeleSUR durante la cobertura de noticias" .

Entre las amenazas recibidas por el equipo de TeleSUR también figura el envío de mensajes de texto vía celular, en los que se amenaza de muerte a la corresponsal Elena Rodríguez y a su familia. Además hay intimidación en sitios públicos al equipo periodístico.

Ante la situación contra el equipo de profesionales de TeleSUR, las autoridades del canal latinoamericano presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

Izarra comentó que este caso puede tratarse de una nueva estrategia de la matriz internacional contra TeleSUR que fue activada antes que saliera la primera imagen del canal al aire.

Recordó que TeleSUR ha sufrido acosos en Colombia y "hemos sufrido hostigamientos en México (...) situaciones difíciles en Brasil, aunque los casos de Colombia y Quito son los más preocupantes en los 19 meses que TeleSUR tiene al aire".

Considera el presidente de TeleSUR, que pareciera que "toda iniciativa que pretenda darle voz al Sur tiene que enfrentar este tipo de amenazas".

Se espera que sea el Gobierno ecuatoriano y las autoridades respectivas, las que se encarguen de investigar el caso contra la corresponsalía de TeleSUR.

Ante la situación contra el equipo de TeleSUR, el presidente del Colegio de Periodistas de Ecuador, Francisco Ordóñez, se comprometió a realizar la denuncia legal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas