Chávez: medios de comunicación de los Estados Unidos manipulan al pueblo estadounidense

Presidente Chávez en "Aló, Presidente", en su edición número 285

Presidente Chávez en "Aló, Presidente", en su edición número 285

Credito: vtv

CARACAS 10 de junio 2007 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo durante el programa "Aló, Presidente", en su edición número 285, que se transmitió desde Elorza, en el estado Apure que los medios de comunicación estadounidenses manipulan la información y dijo que la secretaria de Estado de Washington, Condoleezza Rice, miente al afirmar que en su país la prensa es libre

Caracas y Washington protagonizaron a principios de mes un nuevo enfrentamiento verbal, cuando Rice y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, discutieron por la salida del aire de la estación golpista RCTV.

"Los medios de comunicación de los Estados Unidos manipulan al pueblo de los Estados Unidos," dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente."

Mientras Rice cuestionó la libertad de prensa en Venezuela durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro replicó poniendo en duda el respeto por lo derechos humanos en Estados Unidos y puso como ejemplo la prisión de Guantánamo.

Rice, que se quejó de que Venezuela no renovó la concesión del canal golpista, aseguró en la discusión que la libertad e independencia de la prensa en Estados Unidos garantizaba el escrutinio de las políticas de Washington.

"Lo que decía la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, (...) es falso. Ella dijo, no, que el pueblo de los Estados Unidos todos los días se ve CNN y ABC (...) pero cómo se ve y qué se ve por ahí: manipulación," dijo Chávez.

El mandatario, que conduce una revolución socialista, acusó durante meses a esta televisora de estar involucrada en el golpe de Estado efímero que lo alejó del poder por cuarentiocho horas. El 27 de mayo se venció la licencia de este canal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas