Retiran o niegan acreditación a 20 periodistas para cumbre G8

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la policía federal germana, ha retirado o negado la acreditación para acudir a la cumbre del G8 en Heiligendamm a unos 20 periodistas, según denuncia hoy el rotativo de izquierdas berlinés 'Junge Welt'.

El diario señala que la BKA ha aducido 'motivos de seguridad' para rechazar la concesión de la acreditación a unos 20 de los 4.700 periodistas del todo el mundo han solicitado la documentación que les permitirá informar en directo sobre la cita que los días 6 al 8 de junio reunirá a los hombres más poderosos del planeta.

Añade que entre los periodistas, reporteros o fotógrafos que son considerados 'sospechosos' por la policía alemana se encuentran un redactor del 'Junge Welt', un colaborador del diario también de izquierdas 'Die Tageszeitung' y una fotógrafa independiente alemana.

También se han visto afectados por el veto policial el redactor jefe de la edición polaca de 'Le Monde Diplomatique', Kamil Majchrzak, y un fotógrafo alemán del archivo de imágenes 'Umbruch'.

'Debemos comunicarle que, por recomendación de la BKA, no podemos emitir su acreditación para la cumbre del G8 en Heiligendamm. Si desea conocer detalles del rechazo, diríjase, por favor, directamente al responsable de la protección de datos de la BKA', reza la escueta nota que recibió la fotógrafa independiente hamburguesa Marily Strux.

'Junge Welt', antiguo órgano de prensa de las Juventudes Socialistas en la extinta RDA, recomienda a los periodistas afectados acudir inmediatamente a la vía judicial para conseguir su acreditación.

En el caso de la citada fotógrafa, su denuncia ante el tribunal Administrativo de Berlín tuvo éxito y el mismo día de su presentación los jueces ordenaron a la Oficina Federal de Prensa, responsable de la emisión de los carnés temporales, concederle el suyo para poder acudir a Heiligendamm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas