(VIDEO) Pago a periodistas revelado en nuevos documentos desclasificados demuestran injerencia de EEUU, según Eva Golinger

Eva Golinger

Eva Golinger

Credito: vtv

Caracas, 25 de mayo de 2007 (VTV).- Con el fin de exponer el modelo de periodismo estadounidense destinado a influir en la línea editorial de canales privados de acuerdo a los intereses de la Casa Blanca, la abogada venezolana estadounidense Eva Golinger, dio a conocer diversos documentos desclasificados que demuestran esta intromisión.

“Estos periodistas los califican como sus empleados, sus aliados”, mencionó.

Los periodistas presuntamente implicados son Ana Karina Villalba, Fausto Malavé, Miguel Ángel Rodríguez, quien participó como supuesto becado en el año 2003 y Maria Fernanda Flores de Globovisión.

Golinger, explicó que para este programa los periodistas reciben la invitación de la Embajada de Estados Unidos: “Ellos buscan, analizan a quienes van a invitar”.

La abogada y también investigadora recalcó que forma parte de la agenda, una política de supuestos programas de intercambio: “Es para penetrar, los objetivos de este programa es para tener influencia de la línea editorial”.

Sin embargo, acotó: “Los periodista son el proyecto, a lo mejor los periodistas no sabían que ellos eran el proyecto”.

Igualmente, Golinger expuso otros programas del Departamento de Estado dirigidos a ampliar el acceso a las Fuerzas Armadas Venezolanas, como programas de entrenamientos para posiciones claves como oficiales de Estado Mayor, tal es el caso de Raúl Salazar Rodríguez, quien fuera Embajador de Venezuela en España durante el Golpe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20813 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas