Así lo informó la directora de políticas públicas Luisana Colomine.

El nuevo canal 2 comenzará con una película: Bolívar eterno

Caracas 12 de mayo de 2007. - A partir de las 12:01 am del 28 de mayo saldrá al aire un nuevo canal en Venezuela, con una nueva programación con un marcado acento social. Se llamará Televisora Venezolana Social (Tves).

La directora general de políticas públicas del Ministerio de Comunicación e Información, Luisana Colomine, conversó con PANORAMA y aclaró que Tves fortalecerá su programación en un proceso gradual en el devenir del tiempo, además, aduce que la televisora funcionará inicialmente con financiamiento del Estado como ocurre en cualquier inicio de un canal de servicio público.

“En un futuro queremos que eso se financie por sí mismo, ese el objetivo, que se mantenga con su propio presupuesto”, indicó la funcionaria y también periodista, quien añadió que se efectuará una preventa, la cual incluye un video promocional de 16 minutos para que los patrocinantes, tanto públicos, como privados, inviertan en los espacios publicitarios.

—¿Qué se verá en la inauguración de Tves?

—Luego de la presentación, a las 12:01 am del 28 de mayo, Tves planea comenzar su programación con la película “Bolívar eterno”, cuya producción de hora y media fue realizada por la Villa del Cine.

Los primeros días no habrá noticieros, pues aún se afina su estructura. Mientras los productores nacionales independientes trabajan para realizar una novela de factura criolla, Tves transmitirá 4 novelas provenientes de Perú, Colombia y Argentina.

—¿Porqué la señal de Rctv es la mejor opción para iniciar una televisora de servicio público?

—Es la mejor opción porque tiene la mejor franja del especto radioeléctrico nacional para iniciar un modelo de televisión de servicio público, es la mejor señal y más completa. En cualquier espacio recóndito del país, se le pone un ganchito de ropa encima de un televisor y el único canal que se ve nítido es Rctv. Los otros que le vencen la concesión no gozan de esa franja privilegiada.

—¿Tves tendrá alguna similitud con las televisoras oficiales?

—Indudablemente que no será así. Este canal se concibe con un concepto de servicio público. No se parecerá en nada a VTV ni a ninguna de las televisoras del Estado, se ha cuidado bastante ese detalle, ni siquiera este nuevo canal está obligado a transmitir el programa ¡Aló, Presidente!. No será un canal del Gobierno, será de servicio público.

—¿No habrá inconvenientes con las tendencias políticas?

—Es mentira como muchos han vociferado que hay que tener un carné político para trabajar en Tves (...) hasta la gente de la oposición pueden traer sus producciones, no será un canal excluyente, será muy participativo. Cualquier persona puede participar con sus producciones y no será excluido por pertenecer a un partido u otro. Aquí se le va abrir las puertas a todo el mundo, eso es parte del concepto de servicio público.

—¿Cómo será el formato de programación y cuántas horas cuentan para salir al aire?

—El formato planificado inicialmente para transmitir los programas será el 8x3, es decir, cada tres días se repite una programación de 8 horas. Ya tenemos 300 horas de programación.

Hay un equipo de producción que asegurará 6 meses de programación de prueba y transición, mientras se producen los noticieros y algunas novelas venezolanas.

La parrilla está armada y será de transición, luego la junta directiva tomarán las decisiones de la estructura definitiva de toda la programación.

—¿Las antenas repetidoras de Tves tendrán cobertura nacional?

—Tves iniciará su programación con dos transmisores, es un proceso gradual y estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que la transmisión se vea en todo el país. Los estudios técnicos indicaban que sólo la programación se iba a ver en Caracas y en Maracaibo, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que el encendido se vea en todos los rincones del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas