Fue develado gracias a periodistas extranjeros amigos

"Grupo de Diarios de América” inician plan mediático internacional concertado contra Venezuela

Ministro William Lara

Ministro William Lara

Credito: VTV

Caracas, 21 de abril de 2007 (VTV) / El inicio inminente de una campaña mediática internacional articulada en forma concertada contra Venezuela, develó este sábado el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Ministro reveló que periodistas y organizaciones amigas de diversos países alertaron al Gobierno venezolano sobre el inicio de un plan concertado donde están involucrados poderosos diarios impresos en Latinoamérica y del resto del mundo, con el propósito de divulgar presuntos “reportajes periodísticos” con medias verdades y grandes mentiras para deformar la realidad que se vive en el país.

“Tenemos información precisa de cómo “El Nacional”, de Venezuela, “O Globo, de Brasil; “La Nación” de Argentina; "El Timepo" de Bogotá, “El Comercio”, de Ecuador, “El Universal” de México, “El Comercio de Perú, “Nuevo Día” de Puerto Rico y “El País” de Uruguay”, se han concertado para esta serie de reportajes, proyectando imagen distorsionada de lo que ocurre en el país”-reveló Lara, en forma tajante.

Indicó que el plan contempla publicar en forma simultánea material presuntamente informativo sobre los mismos temas que repiten los oposicionistas venezolanos en su empeño por atacar al gobierno venezolano. Insistirán en conceptos sobre la presunta falta de libertad de expresión, corrupción galopante, déficit democrático y la versión del supuesto intervencionismo de Venezuela en asuntos de otras naciones, entro otros contenidos carentes de veracidad vertidos a lo largo de los años.


Continuaremos la batalla contra la mentira:

Lara recordó que esta nueva arremetida, que se suma a la campaña de asesinato moral y político contra el presidente Chávez, ha fracasado y seguirá fracasando. No obstante alertó a la opinión pública nacional y mundial, especialmente donde operan estos diarios concertados en la campaña, para que nadie caiga por incauto en esta estratagema de mentiras.

“El gobierno venezolano, tanto dentro como fuera del país, va a continuar la batalla contra la mentira, diciendo la realidad de Venezuela”.expresó Lara, destacando el ambiente de total libertad que se observa en las calles y en las ediciones de la prensa.

“Un periodista -hace pocos días-(…) calificó de hampón al presidente de la República. Este periodista sigue su labor de mentiras, difamando…y nadie lo ha molestado”-agregando además que este sábado, una marcha de oposicionistas que no están de acuerdo con el cese de la concesión a la televisora RCTV, manifestó libremente sus pareceres en las calles de Caracas sin que nadie los molestara. Destacó la protección dada por el estado y los esfuerzos para evitar que grupos radicalizados oposicionistas llevaran a cabo planes detectados un día antes. “Hay demostración de la plena libertad de expresión”-acotó.

Sobre el tema de la corrupción, advirtió que el Gobierno Nacional ha manifestado públicamente su interés en la lucha con este flagelo heredado de la Cuarta República, y ha exigido y aupado a la justicia venezolana mayor eficiencia y rapidez para acabar con la impunidad, dentro del respeto entre Poderes Públicos y de acuerdo a sus competencias legales.

Finalmente recordó que el gobierno venezolano ha demostrado cada día su respeto sagrado a la soberanía de los países, más allá de algunas opiniones puntuales expresadas por el Jefe del Estado como respuesta a ataques recibidos, y por el contrario ha sido víctima de la intervención directa, muy especialmente de la participación de la administración de George W. Bush en la política interna nacional, fehacientemente corroborado en el Golpe de Estado del 2002. “Voceros del Congreso de EEUU han reconocido que financian grupos de oposición. Eso es intervención”-sentenció.

“Somos víctimas de intervención. De ninguna manera Venezuela tiene en su política exterior elementos de intervención en otros países”, reiteró, recordando cómo figuras extranjeras han emitido opinión sobre la decisión soberana del estado en renovar o no la concesión a la empresa 1BC, que es un asunto que no le concierne a quienes desde otros países hacen tales pronunciamientos.

Ratificó que Venezuela continuará informando los fundamentos de carácter legal y constitucional sobre la razón para no renovar la concesión a RCTV. “La verdad se impondrá sobre la mentira. El 28 de mayo habrá otro canal 2”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas