¡Magistral! García Márquez se hizo el loco y no asistió a homenaje de bagres de la SIP

El escritor colombiano Gabriel García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez

Domingo, 18 de marzo de 2007. - Verdaderamente estábamos preocupados por el difundido homenaje que la SIP daría al laureado escritor en Cartagena. Pero magistralmente, a última hora se hizo el venao y dijo que estaba "cansado".
Lo más selecto y granado de la manipulación mediática del continente aguardaba expectante para hacerle un homenaje al escritor de izquierda. Se había avisado que también estaría el gringo Bill Gates y allí se discutiría en "torno a la libertad de prensa".

Marcel Granier había montado una parafernalia para presentarse como víctima inocente de Chávez y Bill Gates se cagaba de la risa pensando en las instrucciones que daría a sus lacayos. Desde La Habana, donde estaba con Fidel en su convalescencia, García Márquez avisó que sí, que estaba listo para recibir el homenaje.

El Nobel, que llegó a Cartagena ayer, se excusó de asistir al evento porque estaba muy cansado. "Estuvimos anoche con él y realmente está muy cansado. Pero en cualquier momento se aparecerá", dijo Jaime Abello, de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige el premio Nóbel. La llegada del premio Nóbel de literatura ayer al aeropuerto de Crespo se produjo en medio de una discresión total, evitando a periodistas y curiosos. La reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que comenzó en Cartagena el viernes, se dedicó el sábado a analizar los informes país por país sobre el estado de la libertad de expresión en la región y concluirá el lunes con una charla del fundador de Microsoft, Bill Gates


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas