Chávez responsabilizó a medios internacionales de censurar su gira por América Latina

También citó una publicación de la cadena británica BBC en la que se señala que "los estadounidenses consideran que el viaje de Chávez opacó al de Bush

También citó una publicación de la cadena británica BBC en la que se señala que "los estadounidenses consideran que el viaje de Chávez opacó al de Bush

Credito: TeleSur

TeleSUR _ 13/03/07. - El presidente de Venezuela Hugo Chávez, responsabilizó este martes a los grandes medios de comunicación internacionales de censurar la segunda parte de su gira por América Latina, y por tratar de ocultar las manifestaciones populares en rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush en la región.

Durante su programa "Aló, Presidente", el mandatario venezolano Hugo Chávez, señaló que los manifestantes antiimperialistas que rechazaban la visita del mandatario estadounidense, George W. Bush, a Latinoamérica, los recibieron a él "con amor", mientras que los medios intentaban "ocultar" lo que ocurría.

Chávez manifestó que lo más notable de la visita de Bush a Latinoamérica fueron las protestas antiimperialistas, "lo cual no fue transmitido por los medios estadounidenses", al tiempo que reconoció la labor periodística que desarrollo TeleSUR que sí proyecto las protestas que se escenificaban en rechazo al presidente estadounidense.

"Mientras los pueblos salen a protestar por la visita de Bush, salen a recibirnos con amor", expresó Chávez, refiriéndose a la bienvenida que recibió a su llegada a los países de la región, durante la gira que culminó este martes.

También citó una publicación de la cadena británica BBC en la que se señalaba que "los estadounidenses consideran que el viaje de Chávez opacó al de Bush".

Igualmente, leyó un artículo del diario The New York Times en el que se contrastó las giras de Chávez y de Bush, calificadas según el rotativo como producto de un "conflicto ideológico".

Chávez consideró acertada la información de The New York Times, asegurando que "sí existe una batalla ideológica. Nosotros luchamos por la dignidad de los pueblos, luchamos contra el imperialismo".

Criticó además algunas publicaciones de diarios nicaragüenses durante la visita realizada a esta nación centroamericana, "que dijeron que debían sacar a Chávez de Nicaragua".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas