Por Catia TVe "Respaldo popular a la demanda contra Globovisión"

Según el gran filosofo alemán Federico Engels, dos elementos marcaron el desarrollo de la humanidad: el trabajo y la comunicación lo que implica que el hecho comunicaciónal, es una acción de evolución y desarrollo humano, el capitalismo salvaje pervirtió la comunicación trasformándola en un instrumento de dominación y la información en una vulgar mercancía.

En la República Bolivariana de Venezuela, no somos testigos, si no victimas de este hecho infame, más aun no solo han pervertido la comunicación y la información; quieren convertir a la sociedad en siervos del imperio norteamericano y a los ciudadanos y ciudadanas en esclavos de la dictadura mediática. Las empresas de propaganda globovisión, rctv y venevisiòn son los responsables de esta alevosa arremetida contra el pueblo venezolano, como quedo evidenciado y demostrado en los hechos del golpe fascista del 11 de abril y el paro terrorista de noviembre y diciembre del 2002-2003.

Como respuesta de legitima defensa diversos grupos y expresiones sociales demandaron ante el Tribunal Supremo de Justicia; ejerciendo un Recurso de Amparo contra los dueños del canal televisivo globovision por los Derecho Humanos del pueblo venezolano, violados por éstos empresarios de la comunicación; luego de cuatro años de dilaciones y maniobras, se logra la convocatoria de las partes ante el máximo tribunal de la República, para el próximo primero de marzo del año en curso (01-03-07), lo que hace de suma importancia trasformar este juicio, contra los dueños de las empresas de comunicación en una acción de justicia popular.

Este viernes 23 de febrero del 2007 el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por el comunicador comunitario Luís Salazar, estará dilucidando esta perspectiva con la participación de los integrantes del Frente de Abogados Bolivarianos, entre otros los Dr(s). Minnori Martínez, Gilberto Piñero junto al comunicador alternativo Gonzalo Gómez del colectivo Aporrea.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en la Gran Caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, Tv Petare canal 60 UHF y las radio emisoras comunitarias: Negro Primero 101.1 FM, Rebelde 91.5 FM, Raíces Tierra y Encanto 91.5 FM, en horario habitual de 8 a 9 p.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas