Chávez afirma que tendrán que derrocarlo antes de renovar concesión de RCTV

Viernes, 19 de Enero de 2007. - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en la reunión de presidentes del Mercosur que se realiza en Río de Janeiro, se refirió al tema de Radio Caracas Televisión, al respecto sentenció que no renovará la concesión por las acciones "golpistas" de la planta televisiva e indicó que tendría que ser derrocado para que esta concesión sea renovada.

Chávez manifestó que "el proceso interno venezolano, es un proceso complejo, difícil y pedimos que se hagan esfuerzos para entenderlo cada día y en Venezuela hay un proceso plenamente democrático y han estado los medios de comunicación. Es una decisión que he anunciado y que es una potestad del Estado. Una televisora que es símbolo de la oligarquía por cierto y a la que le dieron una concesión gobiernos anteriores hace ya 20 años, sencillamente se le vence la concesión y nosotros dueños del espacio radioeléctrico como lo es el Estado, hemos decidido, sencilla y llanamente no renovarle la concesión".

Hugo Chávez Frías dejó claro que la concesión de RCTV "no la renovaremos, ni que muevan cielo y tierra, tendrán que derrocarme y no se la renovaría yo. Es un Estado soberano que quiere libertad de expresión. Esta gente el día del golpe, hicieron todo el golpe mediático y cuando el pueblo salió a las calles y cuando el tirano caía comenzaron a pasar películas, comiquitas de Tom y Jerry".

De igual forma, ratificó el compromiso que mantiene la República de Venezuela con la integración regional a través de este grupo regional.

El mandatario nacional, manifestó además que, "Venezuela ratifica querido amigo presidente Lula y todos los colegas, presidente Nicanor, que a partir de hoy es nuestro presidente pro tempore, nuestro compromiso con este bloque de integración, nuestro pleno compromiso y queremos cada día trabajar más y contribuir más en el Mercosur del siglo XXI".

El mandatario también apuntó las razones que lo llevaron a decirse para la nacionalización de la CANTV, indicando que esta habría sido utilizada para grabar sus conversaciones telefónicas.

Al referirse a la CANTV señaló que "la recuperación de la propiedad estatal de la telefónica venezolana, en manos de quien está, de los capitales norteamericanos, y han utilizado la telefónica venezolana para grabar al presidente de la República, por ejemplo. Es el imperio, hermano, en 20 años que tiene casi privatizado ese sector, nunca cumplieron las cláusulas sociales".

Prosiguió el mandatario nacional, "por decir solo dos o tres casos de la justificación de la recuperación, para la propiedad social, la propiedad nacional de un área tan estratégica como está(las telecomunicaciones)".

El mandatario nacional indicó que para mantener la unión entre los países del sur, es necesario no intervenir en los asuntos internos de las otras naciones, y señaló "yo ruego a los partidos de oposición, sobre todo de la derecha, que a mí no me inmiscuyan en los asuntos internos de los países, porque eso causa daño a la integración".

Reiteró el mandatario que "yo ruego que hasta donde se pueda, que a mí no se me inmiscuya en los asuntos internos, sobre todo en los electorales, nosotros respetamos profundamente la soberanía de cada país, como queremos que se respete la nuestra".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas