Productores Independientes proponen televisión para todos los venezolanos

Caracas, 17 Ene. ABN.- Los productores nacionales independientes (PNI) propusieron rescatar una televisión pública para todos los venezolanos donde se le de apertura a las realizaciones de los PNI durante una sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN).

Los PNI plantearon el rescate de los valores artísticos y culturales a través de la señal del canal 2 ante el anuncio de la no renovación de la concesión de uso del espacio radioeléctrico a Radio Caracas Televisión (RCTV).

El productor nacional independiente Esteban Trapiello, quien ha sido mánager de artistas de Radio Caracas Televisión, votó por una televisión digna y honesta.

Dirigiéndose a Marcel Granier, presidente de la empresa dueña de RCTV, dijo que ese canal de televisión puede pasar a transmitir por las ondas de cable, donde también estará regulado por la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión.

Trapiello señaló que los dueños de RCTV han atropellado a muchos de sus trabajadores. Citó como ejemplo el conocido caso del animador y productor Renny Otolina, quien, a su juicio, fue execrado de ese canal por motivos económicos.

Por su parte, el PNI John Ruiz entregó una propuesta de un Sistema Nacional de Comunicaciones y resaltó la importancia de contar con una radio y televisión públicas de todos los ciudadanos donde no exista intermediación comercial o política y no prevalezcan motivaciones mercantilistas o proselitismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas