Periodistas Por la Verdad apoya decisión de no renovar concesión a RCTV

Maracaibo, 04 Ene. ABN.- La decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) «está ajustada a los cánones y parámetros legales del país», dijo el director general de la organización Periodistas por la Verdad, Marcos

Consideró Hernández que la iniciativa del Presidente de la República está «ajustada a lo que establecen la Constitución y la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte)».

Ratificó que la organización que dirige y que agrupa a una gran masa de periodistas del país considera que «no se está violando ningún derecho a la propiedad privada, ni mucho menos atenta contra la libertad de expresión».

De igual modo, apoyó las recientes declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, referentes a que esta iniciativa «es una señal positiva de acatamiento sereno a la legalidad y legitimidad de las decisiones del Ejecutivo Nacional».

También, ratificó que la decisión del Jefe de Estado de no renovar la concesión a la empresa RCTV forma parte de la justicia social, que abiertamente exigen los usuarios de estos prestadores de servicios.

Esta decisión es exclusividad del Estado venezolano; prorrogar o no la concesión, en caso de que venza, expuso.

Asimismo, desmintió los rumores y la matriz de opinión que se crearon en torno a este caso, «de que el Gobierno está revocando, está cerrando un medio de comunicación o que se está atentando contra la libertad de expresión».

Al respecto, recordó que esta situación obedece a que simplemente la concesión vence el 27 de mayo de 2007, «el Estado venezolano, según sus facultades, decide si esa operadora de servicios merece seguir funcionando».

Hernández opinó, además, que tal decisión del Estado venezolano «viene a reivindicar un clamor del pueblo venezolano, es decir, es una exigencia que viene expresando el pueblo venezolano, pues, lamentablemente, dicha empresa viola de manera constante todo lo concerniente a la ética del periodismo y, sobre todo, en relación con la función social que debe cumplir un medio de comunicación».

Indicó que RCTV lejos de informar, entretener y educar al pueblo venezolano se ha dedicado a «vulnerar el estado de derecho vigente de Venezuela, al punto en que abiertamente ha conspirado contra las instituciones democráticas en el país».

Sobre el tema, agregó que los venezolanos no pueden olvidar que dicho medio de comunicación, «es responsable directo de las muertes del 11 de abril de 2002 y responsable directo de las muertes de la Plaza Francia, así como lo que ocurrió durante el paro petrolero».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3530 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas