Declara el Ministro Willian Lara

La no renovación de la concesión a RCTV es irreversible

Ministro Willian Lara

Ministro Willian Lara

Credito: William Izarra

Caracas, 02 de enero de 2007 (MinCI).- “El respeto expresado por el cardenal Urosa a la decisión del jefe del Estado de no renovar la concesión de la televisora RCTV es una señal positiva de acatamiento sereno de la legalidad y legitimidad de las decisiones del Ejecutivo Nacional”, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, al ser consultado sobre las declaraciones del Arzobispo de Caracas, quien además pidió examinar la posibilidad de revisar la referida decisión.

El ministro Lara ratificó que se trata de un hecho irreversible cuyo fundamento constitucional, legal y reglamentario es sólidamente incontrovertible.

El funcionario aseguró que el cardenal Urosa no tiene nada de que preocuparse respecto a la pluralidad de la información en el país. “El incremento del número de emisoras de radio, de televisoras, de periódicos, de revistas, páginas de Internet y su diversidad de orientaciones políticas, es la más confiable garantía de que los venezolanos seguirán contando con información plural cada día en la dinámica de la libertad de expresión y de información propias de la democracia venezolana”, sostuvo el ministro venezolano.

Idéntica consideraciones formuló Lara en relación al comunicado emitido por el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos, Ignacio J. Álvarez, en el que hizo afirmaciones similares a las expresadas por el cardenal Urosa. Adicionalmente aseguró que la asesoría ofrecida por Álvarez no es necesaria porque en Venezuela las libertades ciudadanas, incluyendo las vinculadas al pensamiento, la expresión y la información, viven un momento estelar, cuya perdurabilidad está blindada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas