Venezuela: Nuevo orden comunicacional en agenda venezolana del 2007

William Lara, Ministro de Comunicación e Información

William Lara, Ministro de Comunicación e Información

Credito: Aporrea.org

Caracas, 30 dic (PL) El diseño de un nuevo orden comunicacional, reflejado en la decisión del Ejecutivo de no renovar el permiso para operar al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), figura en la agenda venezolana de cara al 2007.

En el marco del saludo de fin de año a la Fuerza Armada Nacional (FAN), el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que ya esta redactada la medida correspondiente y afirmó que "no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión".

En ese sentido, Chávez recordó que "no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación".

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, manifestó que la renovación o no de la concesión es un derecho indiscutible del estado en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, descartó que ello constituya una supuesta represalia del gobierno contra RCTV por su condición de medio al servicio de la oposición y recordó que nunca hubo una respuesta de ese tipo a pesar de involucrarse en acciones desestabilizadoras, incluyendo el golpe de estado de 2002.

Igualmente, el ministro de Comunicación e Información, William Lara, ratificó que el próximo 27 de mayo vence la concesión a la señal abierta del canal 2 (RCTV) en poder de las Empresas 1BC y no en 20 años como expresan sus directivos.

Lara dijo que una de las políticas editoriales de RCTV en los últimos años ha sido promover la intolerancia y la desobediencia, así como transmitir mensajes subliminales, elementos suficientes que justifican la decisión.

Asimismo, señaló que nadie actuará contra las instalaciones de esa empresa, propiedad de Marcel Granier y del resto de sus accionistas.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó que con esa medida el gobierno impulsa la democratización de su espacio radio-electrónico.

Venezuela, añadió el canciller, avanza en la construcción de un nuevo modelo comunicacional que acabará con la dictadura mediática de la oligarquía, en un esquema apoyado en nuevos valores.

Desde el punto de vista económico, directivos del Banco Central de Venezuela destacaron que la economía nacional alcanzó en el 2006 un crecimiento del 10,3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), con elevadas tasas de expansión en el consumo privado y la inversión.

De acuerdo con el ente emisor, el sector no petrolero registró un incremento anual de 11,4 por ciento, mientras que las actividades que exhibieron las mayores tasas de variación en el valor agregado se encuentran las instituciones financieras y seguros con 37 por ciento.

Completan esa tendencia los sectores de la construcción (29,5 por ciento), comunicaciones (23,5), comercio (18,6) y servicios comunitarios, sociales y personales (14,8).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas