Director de TeleSUR califica de "montaje" detención de corresponsal en Colombia

TeleSUR _ 14/12/06 - El director del canal latinoamericano TeleSUR, Aram Aharonian, calificó este jueves de "montaje" el proceso de detención de su corresponsal en Colombia, Freddy Muñoz, bajo la acusación de colaborar con la guerrilla.

"Se trata de un montaje muy burdo contra TeleSUR. Es parte de la campaña de criminalización de TeleSUR", dijo Aharonian desde Brasilia, ciudad en la que participa en la Segunda Cumbre del Mercosur Social.

"Los únicos testigos de la Fiscalía (contra Muñoz) son gente que está presa", agregó el director de TeleSUR en referencia a los tres reinsertados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que acusan al periodista de colaborar con ese grupo.

Aharonian defendió la treyectoria periodística de Muñoz, que desde hace poco más de un año trabaja como corresponsal de TeleSUR y agregó que el viernes viajará a Bogotá para entrevistarse con sus abogados y familiares.

"Muñoz tiene doce años de actividad periodística sin ninguna relación con ningún grupo extremista ni nada por el estilo", agregó.

Aharonian señaló que la detención de Muñoz es un capítulo más de las violaciones a la libertad de prensa en Colombia, donde, recordó, muchos periodistas han sido asesinados o se han visto obligados a exiliarse tras recibir amenazas de muerte.

"Es una vergüenza que a esta altura se siga atacando la libertad de expresión de esa forma. Es muy triste que se intente criminalizar la labor de TeleSUR", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas