En la antesala al Primer Congreso Internacional de Comunicación hacia el Socialismo

Inaugurada nueva sede de Teletambores

Con el aporte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, y el Ministerio de Comunicación e Información MINCI, construyeron un local donde ahora funcionará la sede de la Televisora.

Con el aporte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, y el Ministerio de Comunicación e Información MINCI, construyeron un local donde ahora funcionará la sede de la Televisora.

Credito: VIve TV

Ubicada en el Barrio el Museo de la Parroquia Santa Rita, en el Municipio Francisco Linares Alcántara, esta estación de televisión comunitaria fue inaugurada en su nueva sede.

Comentó Leonardo Briceño, Director de Actividades de la Televisora que en sus 12 años de trayectoria habían cambiado de sede en varias ocasiones, “algunas alquiladas y otras prestadas”.

En ella, comenzaron las actividades previas a la inauguración desde las 8:00 de la mañana. Iniciaron con el Programa Voces del Alba transmitido en vivo a través de Vive Tv, luego presentaron actividades de figuras culturales del municipio y fue a la 1:00 de la tarde cuando realizaron la inauguración con el encendido del nuevo transmisor. Luego del encendido, realizaron el Programa Construyendo República también trasmitido en vivo por Vive Tv.

Contó con la participación de representantes de CONATEL, representantes del Departamento de Medios Comunitarios del MINCI, “además de la presencia de 20 delegados internacionales de países como Uruguay, Brasil, Chile, muchos de ellos integrantes de radios y televisoras alternativas que vienen a participar en el Primer Congreso Internacional de Comunicación Hacia el Socialismo”.

Añadió Leonardo que la cosntrucción de la nueva sede trajo también nuevo equipamiento.

“Tenemos una nueva editora con dos monitores, un servidor, dos cámaras semi profesionales con sus respectivos trípodes”.

La mueblería que no podía faltar fue donada por la Alcaldía del Municipio. Así cuentan con escritorios, archivos, mesas de computadoras, y sillas.

“Inauguramos ayer una televisora equipada como para trabajar bastante cómodos en esta nueva fase de arranque”.

El nuevo transmisor de 150 vatios y una antena de cuatro paneles, tienen una señal que abarca no sólo el Municipio Linares Alcántara, sino también los Municipios Girardot y Libertador y parte del Municipio José Angel Lamas.

Cabe destacar que desde que se inició el proyecto en 1.994, la televisora ha sido parte importante de los medios comunitarios del país.

Desde que se capacitaron sus integrantes, han convertido la televisora en una escuela de formación y capacitación, pues dictan talleres gratuitos durante todo el año, donde forman equipos comunitarios de producción audiovisual independiente.

“Aprenden manejo de la cámara, lenguaje audiovisual, post producción y edición”.

Es esta producción la que abarca el 75 % de su programación.

“La televisora la conforman 12 personas en planta, pero el 75% de nuestros programas son realizados por el equipo de producción audiovisual independiente que recorre las comunidades para transmitir de ellas no sólo sus problemas sino también sus avances y sus logros”.

“Son ellos los que construye el mensaje que se transmite en la televisora”.

A parte, Teletambores es parte de la Red Venezolana de Medios Comunitarios y a través de ella intercambian programas, con televisoras como Lara Tv, Camunare Rojo, Catia Tv, Quijote Tv, Montaña TV, canal Z, Rubio TV, Petare Tv, entre otras.

A nivel internacional Teletambores es la responsable del Noticiero Internacional del Barrio, un proyecto financiado por la Unión Europea donde participan siete colectivos de Europa y América Latina, representados en países como Bélgica, Francia, España, Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

“Este proyecto nos ha permitido hacer enlaces con diversas organizaciones políticas y sociales en esos países”.

Para la instalación del Primer Congreso Internacional de Comunicación hacia el Socialismo Teletambores participará en mesas de trabajo con propuestas como la revisión de la concesiones, de los canales privados, y la realización referéndum “para que el pueblo decida hacia dónde se llevará el espectro radioeléctrico comunitario del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas