Canal regional Buena Televisión inició transmisiones en Táchira

La nueva televisora regional Buena Televisión (Buena TV) entró en funcionamiento a partir de este 1 de agosto en el estado Táchira, con una programación de corte cultural, entretenimiento, educación, información y opinión.

La planta televisiva fue inaugurada por el gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, quien destacó que tendrá el respaldo del Gobierno regional siempre y cuando contribuya al verdadero rol de informar y de educar a los tachirenses.

«Esperemos que Buena TV contribuya a democratizar y a valorizar el conocimiento para las comunidades», destacó Blanco La Cruz.

La nueva televisora tachirense podrá ser vista a través de la señal abierta en el canal 57 y por suscripción en el 79.

El director de Buena TV, Arturo Linares, señaló que funcionará bajo el concepto de cooperativa y está integrada por 21 miembros.

Linares afirmó que el norte del nuevo canal lo constituirán líneas educativas para brindar a todas las comunidades y a los sectores de la región oportunidades, con la intención de dar cabida a la pluralidad dentro de los medios alternativos.

Señaló que la señal se abrirá inicialmente en la capital tachirense; sin embargo, se trabaja por la amplitud hacia las zonas norte, montaña, sur y frontera de Táchira.

El director del medio explicó que Buena TV viene a constituirse en el tercer canal regional que dará un impulso a los medios audiovisuales comunitarios, abierta para todos los sectores.

Afirmó que también dará oportunidad a los productores independientes, pues se examinarán proyectos para luego ser impulsados por el canal.

Linares reveló que se gestiona un intercambio informativo en convenio con Telesur y con Venezolana de Televisión (VTV).

Los primeros programas que saldrán al aire son: Revista Vacacional, Mesa Circular, Personajes y Noticias, Salud Able, Tiempo de Libros y Cuentos Infantiles.

Resaltó que Buena TV es la primera cooperativa de televisión de Venezuela, con la cual se rompe el paradigma de la propiedad de los medios de comunicación social de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas