Manipulación mediática: Pte Chávez: "A cada cochino le llega su sábado"...Agencia AP: Chávez llama "cochino" a EEUU

Nuevamente una transnacional mediática, en este caso la agencia Associated Press (AP), tergiversa las palabras del Presidente Chávez en un acto realizado en la capital de Austria, Viena. El mandatario afirmó que "a cada cochino le llega su sábado" y la citada agencia de noticias de forma adrede y sezgada sacó de contexto el verdadero significado de la frase titulando la nota: 'Chávez llama "cochino" a EEUU'...aunque no faltarían razones para considerarlo como tal.


Chávez llama "cochino" a EEUU

VIENA (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez consideró el viernes que el siglo XXI marcará el fin del "imperio" de Estados Unidos, al que llamó "cochino" durante un encuentro con jóvenes en una cumbre alternativa a la reunión que sostuvieron el viernes los jefes de Estado y mandatarios de la Unión Europea y América Latina.

En la sede de la cumbre alternativa, un foro utilizado regularmente para realizar conciertos, Chávez recordó un dicho venezolano para ilustrar lo que a su juicio sucederá con Estados Unidos: "A cada cochino le llega su sábado".

Y "le llegó el sábado al cochino del imperio norteamericano", dijo en medio de ovaciones el mandatario venezolano, quien mantiene relaciones tensas con la administración del presidente George W. Bush.

En un discurso que comenzó a las 10 de la noche local (20.00 GMT) y concluyó cerca de la medianoche, Chávez fustigó a Washington por considerar que con el pretexto de combatir el terrorismo incurre en la misma práctica; porque mantiene su presencia militar en Irak y porque planea agredir a Cuba y Venezuela.

"Venezuela más nunca será una colonia norteamericana", señaló Chávez ante los jóvenes, algunos de los cuales ondeaban banderas rojas con el rostro de Ernesto "Ché" Guevara en el centro.

Pidió a los jóvenes luchar para "salvar" al mundo de Estados Unidos y dijo que para ello no hace falta una bomba atómica, porque "nosotros somos la bomba atómica".

Chávez estuvo acompañado de algunos miembros de la delegación venezolana que acudió a Viena y la hija del "Ché", Aleida Guevara.

http://espanol.news.yahoo.com/060512/1/1azvr.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas