Únete al tuitazo hoy sábado 16 de febrero

Sepa cómo evadirlo: Se cumplen cinco días de bloqueo de Aporrea.org en redes de Cantv y Movilnet

Panel de tráfico de Google Analytics muestra la caída en tráfico a Aporrea.org a través de la red de Cantv, el proveedor de servicio de Internet del Estado venezolano.

Panel de tráfico de Google Analytics muestra la caída en tráfico a Aporrea.org a través de la red de Cantv, el proveedor de servicio de Internet del Estado venezolano.

Credito: Aporrea

15/02/2019 .- Desde horas de la mañana del pasado lunes 11 de febrero, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org.

La imposibilidad de conexión, que afecta a gran cantidad de usuarios que utilizan esta herramienta para ejercer su derecho a la libre expresión y comunicación, se debe a un bloqueo a nivel de servidores de dichos proveedores de Internet.

El bloqueo es rotatorio por sectores de usuarios. Es decir, durante ciertas horas en ciertas zonas, el acceso a Aporrea vía Cantv y Movilnet, es bloqueado. Es por ello que algunos usuarios de Cantv y Movilnet, pueden ver nuestra página por un tiempo, pero luego no, lo cual genera confusión y dudas sobre dicho bloqueo.

Las evidencias del bloqueo son numerosas, no sólo a través de nuestro panel de análisis de visitas (Google Analytics), sino por la gran cantidad de usuarios que se han quejado en redes sociales, muchos atribuyendo su imposibilidad de conectarse a problemas técnicos de nuestra parte.

Queremos reiterar que La imposibilidad conectarse a nuestro web no se debe a problemas técnicos nuestros. Los servidores de Aporrea se encuentran 100% operativos.

Estos bloqueos son arbitrarios, sin procedimiento judicial o administrativo y totalmente fuera de la ley, con irrespeto del derecho a la libre información, expresión y opinión.

Exigimos a la CANTV, Conatel, Ministerio de Comunicación e Información (MIPPCI) y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, el restablecimiento definitivo y pleno del acceso a Aporrea y el respeto de las libertades democráticas violentadas. Nos solidarizamos con quienes cuentan con uno de los pocos espacios desde los cuales pueden proyectarse las voces del pueblo y se ven privados de hacerlo por una arbitraria medida gubernamental.

Hacemos un llamado a nuestros usuarios a elevar el reclamo a CANTV a través de redes sociales, solicitando cese del bloqueo a Aporrea.

El bloqueo de sitios web en Venezuela por parte del gobierno venezolano, se ha intensificado en los últimos meses.

¿Cómo evadir el bloqueo?

En PCs de escritorio y laptops:

- Instale el navegador Opera y active la opción VPN: https://www.opera.com/es-419/computer/features/free-vpn

- Cambie sus servidores de DNS: https://es.gizmodo.com/como-usar-1-1-1-1-y-1-0-0-1-los-nuevos-servidores-dns-1824251444

- Instale el navegador Tor: https://www.torproject.org/download/download.html.es

- Revise Aporrea a través de una web proxy como https://www.proxysite.com/es/

- Instale extensiones que proveen VPN para su navegador

En teléfonos inteligentes:

- instale el app Intra: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.intra&hl=es_ES

 

Únete a la campaña nacional e internacional para defender la señal CANTV de Aporrea.org en las redes sociales. El sábado 16 de febrero a partir de las 7pm estaremos impulsado la etiqueta #ContraBloqueoAporrea citando a CANTV y Conatel para exigir respuesta ante esta flagrante violación a nuestros derechos fundamentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter