Encuentro de Comunicación planteó adaptar modelo comunicacional para la Revolución

Encuentro de Comunicación para la Juventud realizado en Caracas

Encuentro de Comunicación para la Juventud realizado en Caracas

Credito: Hoy Venezuela

11 de marzo de 2016.- El reto de construir un nuevo relato de la comunicación en Revolución fue uno de los puntos expuestos durante el Primer Encuentro de Comunicación para la Juventud, realizado en el Salón Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Esta experiencia sirvió para plantear acciones comunicacionales enfocadas hacia un futuro próximo. “Tenemos una amplia plataforma comunicacional si la medimos material y operativamente”, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien igualmente considera que existe la necesidad de incrementar las capacidades para generar contenido.

“Durante las últimas semanas hemos estado debatiendo acerca del agotamiento del discurso de la Revolución que ya no tiene los alcances que en su momento tuvo, porque las circunstancias han cambiado, porque los métodos de comunicación son otros, porque hay realidades políticas distintas. El reto de nosotros es poder tributar a la construcción de un nuevo relato de la comunicación en Revolución. Ese nuevo relato está básicamente en manos de los jóvenes”, explicó el ministro.

Además de la plataforma comunicacional, Maldonado destacó que la juventud revolucionaria cuenta con un gran instrumento: la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la cual considera se están formando los comunicadores que finalmente van a poder materializar la construcción de ese nuevo relato.

En el encuentro también participó como ponente el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, quien expuso que con este intercambio de ideas lo que se pretende es construir políticas comunicacionales que trabajen de la mano con los códigos que necesita la juventud y captar su atención.

Otra de las propuestas presentadas por los ponentes fue la creación de laboratorios de contenidos que se dedique al tema de la construcción del mensaje, así como un equipo relacionado con los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa que tienen toda una dinámica. Las plataformas digitales y redes, así como los elementos relacionados con la guerrilla comunicacional que es la comunicación popular.

En ese sentido, el vicepresidente de Propaganda, Agitación y Comunicación del PSUV, Ernesto Villegas, llamó a crear campañas para cada uno de los sectores de la juventud. “No todas las juventudes son raperas, trovadoras y no todas las juventudes se dejan cautivar por un ámbito específico (…) Tenemos un gran desafío que es lograr que hagan suya la revolución, para que cuando nosotros no estemos, no se salga con la suya el capitalismo salvaje, no se salga con la suya la vieja política”.

Al evento asistieron estudiantes de diferentes casas de estudio de la ciudad de Caracas.

Eryik Rendon, es alumna de Comunicación Social en la UBV y opinó que “esta actividad me parece sumamente importante porque se están planteando nuevas estrategias comunicacionales y creo que eso es lo que necesitamos en la actualidad. Un punto importante es tener ese impulso y cercanía con los ministros, esa camaradería que puede crearse entre nosotros me parece ideal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter