Nueva ANTV será un “medio alternativo” de alcance nacional dirigido por sus trabajadores

Trabajadores de "ANTV" y "AN Fm", esperan  que se cumplan con las directrices parlamentarias

Trabajadores de "ANTV" y "AN Fm", esperan que se cumplan con las directrices parlamentarias

Credito: Archivo Web

Enero 09 de 2016.-El diputado Darío Vivas negó las acusaciones en las redes sociales sobre estudios desmantelados y robos de equipos de la extinta televisora del Parlamento. Dijo que los bienes se encuentran a resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana

La Fundación Audiovisual Nacional de Televisión, la “señal del pueblo legislador”, mejor identificada como la nueva ANTV, saldrá al aire próximamente y será un “medio alternativo” de las trabajadoras y los trabajadores de la estación que en el pasado fue el “canal de la Asamblea”, con una señal de alcance nacional.

Para llevar adelante este proceso, se “escogió” una “junta directiva de transición” y un “consejo consultivo”, ambos formados por un total de 14 trabajadoras y trabajadores de la antigua ANTV, que durante estos últimos días han sostenido reuniones en las instalaciones de Parque Central para definir cómo será esta nueva televisora, explicó ayer en una rueda de prensa el diputado Darío Vivas, quien dirigió el canal durante ocho años y ahora acompaña la transformación de este medio.

“Hemos querido reunirnos para informar algunas cosas de cómo va el proceso de construcción de un nuevo medio audiovisual de televisión, que hemos denominado Fundación Audiovisual Nacional Televisión, señal del pueblo legislador, ANTV”, detalló.

El parlamentario recordó que luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre, el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, le planteó al Ejecutivo que en defensa de las trabajadoras y los trabajadores de ANTV agredidos por el diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, se hicieran las gestiones para que el canal pasara a manos de sus empleadas y empleados.

La antigua ANTV -recordó- fue creada hace 11 años en el seno de la directiva del Parlamento, con presupuesto del Legislativo para que fuera un canal exclusivo de la Asamblea y transmitiera “todo el trabajo parlamentario”, en consonancia “con el modelo revolucionario y socialista”.

Luego de la “agresión de la derecha”, expresada en palabras del diputado Ramos Allup, se acordó “cederle todos los bienes muebles e inmuebles y la propia señal a los trabajadores y eso es lo que precisamente ya está en desarrollo, toda esa nueva política comunicacional, que hemos denominado la nueva ANTV”, justificó Vivas en la conferencia en la que estuvo acompañado por unas 200 trabajadoras y trabajadores de la estación.

El diputado Vivas recalcó que esta nueva televisora será “coordinada, dirigida en todo su funcionamiento, por las trabajadoras y los trabajadores de ANTV”.

TODO A RESGUARDO

Asimismo, desestimó las denuncias en las redes sociales sobre estudios desmantelados y robos de equipos, que se encontrarían a resguardo, al igual que los espacios de la televisora en dos edificaciones custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana: Cuatro pisos del edificio Cinco, al lado del Concejo Municipal y que le pertenece a la Alcaldía de Caracas y, los pisos 9 y 10, en el edificio Capitolio, ubicado de Bolsa a Padre Sierra, que le pertenece al Estado y será cedido al nuevo canal.

“Una de las grandes mentiras que se han planteado es que se ha desmantelado ANTV y que se han robado los bienes muebles e inmuebles de ANTV, eso es una gran mentira”, fustigó Vivas.

Para la concepción del nuevo canal, el diputado señaló que se han revisado los pasos legales, así como los estatutos de la fundación de la antigua televisora para “adecuar todo el trabajo de cambio hacia la nueva institución. Hemos cumplido estrictamente con todo lo que nos manda la ley en función de la liquidación de la vieja fundación”.

“Tenemos la garantía de que cada uno de los pasivos laborales de cada uno de los trabajadores está a buen resguardo. No hay ninguna deuda hacia ningún rubro relacionado con los trabajadores”, defendió Darío Vivas.

EL MANDO

La “junta de transición” para la nueva ANTV está integrada por Erick Rodríguez, moderador; Carmen Ostias, trabajadora de la línea editorial; Juan Linares, de la Biblioteca Willian Lara de ANTV; Roberto Torres, de escenografía; el periodista Luis Villalta, del departamento de Prensa; José Luis González, moderador y Claudia Almeida, de la gerencia de Producción y Programación.

También integran la lista Merlyn Garaycoa, quien en el pasado se desempeñó como gerente de Prensa; René Colmenares, de la gerencia de Programación; Rubén Carrasquero, de la gerencia de Transmisiones; Feliani Salazar, de la gerencia de Ingeniería; Edgar Valero, director técnico de Prensa; Durga Ochoa, de la consultoría jurídica y Luis Rivas, coordinador de estudio de Prensa.

Este grupo de personas será la encargada de crear la nueva ANTV, que según el diputado Daríos Vivas, tendrá una línea editorial acorde con el proyecto revolucionario.

Ayer estaba previsto que las mesas de trabajo formadas por las empleadas y los empleados de la televisora comenzaran la relatoría para definir la constitución del nuevo medio y definir la estructura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter