Todos los días se congregan frente a la televisora pero no les permiten el acceso

Trabajadores de ANTV quieren reunirse con nueva directiva de la AN

Credito: Correo del Orinoco

07-01-16.-Trabajadoras y trabajadores de ANTV se mantienen frente a las puertas de la televisora exigiendo su derecho al trabajo y a la espera de una reunión con la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Betzaida Amaro, periodista de ANTV, informó que ayer se tenía previsto un encuentro con una comisión especial designada por el diputado Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento.

Indicó que se les ha negado el acceso al edificio que permanece custodiado por la Guardia Nacional. Tampoco pueden ingresar a las oficinas administrativas situadas en Capitolio. Esta situación afecta a alrededor de 300 trabajadores.

Lamentó que luego de casi 11 años de transmisión ininterrumpida, el pasado martes ANTV no estuvo en la instalación de la Asamblea Nacional (AN), por lo que consideró que se limitó el derecho de los venezolanos a recibir información oportuna: “Se está cercenando la libertad de expresión”.

Amaro expresó que la población debe enterarse qué hacen los diputados en las sesiones y en las comisiones: “Todos los que llegaron allí, llegaron por el voto popular. Es el soberano que los puso allí y el pueblo tiene derecho a vigilar a sus diputados y ver qué están haciendo”.

Contó que trabaja en la televisora desde su fundación en 2005 y que en diciembre del año pasado ocurrieron “actos irregulares en horas de la noche y los fines de semana”, cuando se “sustrajeron antenas del hemiciclo de sesiones, el desmantelamiento del control de transmisiones y del control de estudios de la sesión”.

Denunció que el estudio número uno, situado en el Palacio Legislativo, también fue desarmado y hasta los cables fueron “arrancados”.

LOS TRABAJADORES DESCONOCEN DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS EQUIPOS

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, les confirmó que el sistema de sonido del hemiciclo fue dañado: “Son una serie de irregularidades y tengo entendido que están siendo investigadas por los responsables de la seguridad del Palacio”.

Amaro señaló que ANTV adquirió recientemente equipos en el exterior y no saben dónde están guardados.

DESPIDOS

Luego de afiliarse al sindicato de la Asamblea Nacional, a mediados del año pasado, Amaro denunció que algunos trabajadores de ANTV fueron presuntamente “perseguidos” por la directiva del canal. Según indicó, 20 empleados fueron despedidos.

Amaro denunció que en el canal supuestamente se había prohibido que los trabajadores formaran su propio sindicato.

Gracias al presidente Nicolás Maduro el personal pudo cobrar el salario mínimo, porque anteriormente percibía menos de lo estipulado por el Gobierno.

“Hemos sido tratados en estos 11 años como trabajadores tercerizados. Nosotros no somos políticos, somos trabajadores”, declaró.

Según Amaro, en ANTV “están liquidando a todo el personal y están liquidando el canal. Estamos siendo llamados uno por uno para presentarnos la liquidación. No sabemos si cobraremos el 15 (de enero)”.

Los trabajadores aspiran a ser absorbidos por la nómina de la AN. Recordó que el presidente Maduro nunca ordenó la eliminación de ANTV.

David Silva, camarógrafo, indicó que un grupo de ANTV está conformando una cooperativa con 80 trabajadores. Al parecer tienen una oficina en Parque Central.

“Queremos seguir siendo ANTV, queremos seguir siendo un canal de televisión y no una cooperativa”, expresó Silva.

AL PRINCIPIO SE OFRECIÓ DIVERSIDAD

Amaro recordó que en 2005 ANTV fue fundado por el hoy Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, cuando ejercía la presidente de la Asamblea Nacional, y la jefatura de la televisora la puso en manos del periodista Rubén Hernández.

“Nicolás nos dijo en aquel momento ‘no quiero que anden detrás de mi esas cámaras, yo quiero que ustedes estén detrás del trabajo parlamentario’. Y Rubén Hernández nos dijo: ‘entrevisten a todo el mundo, entrevisten a todos los bandos’. Así fue el canal por dos años y nos ganamos el reconocimiento de todos los diputados. Después de la llegada del diputado Darío Vivas se empezó cada vez más a apretar la línea y a imponer una sola visión, y se prohibió la entrevista a los diputados de la oposición”, narró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter