Es falsa la noticia de "movimiento de militares cubanos en Siria"

"Aquí no hay ninguna confirmación, ningún movimiento de militares cubanos, me ha tomado de sorpresa por lo irrespetuoso de esta nota" indicó el corresponsal de Prensa Latina en Siria, Miguel Fernández.

"Aquí no hay ninguna confirmación, ningún movimiento de militares cubanos, me ha tomado de sorpresa por lo irrespetuoso de esta nota" indicó el corresponsal de Prensa Latina en Siria, Miguel Fernández.

Credito: Sputniknews

16 oct. 2015 - No se advierte ningún movimiento de militares cubanos en Siria, y las noticias al respecto aparecidas en la prensa tienen todo el aspecto de ser falsas, comentó a Sputnik Nóvosti el corresponsal de Prensa Latina en Siria, Miguel Fernández.

"Aquí no hay ninguna confirmación, ningún movimiento de militares cubanos, me ha tomado de sorpresa por lo irrespetuoso de esta nota", confesó el periodista.

Fernández comentó que en cuanto se enteró de la noticia llamó "casi de oficio" a la Embajada, "y el encargado de negocios lo que hizo fue reírse".

"Hay un grupo de cosas que me conducen a pensar que estamos nuevamente detrás de una manipulación mediática, en este caso particular aprovechando la crisis y la guerra en Siria para atacar a Cuba desde Miami", reflexionó el periodista.

Según Fernández, en primer lugar, "ningún país del mundo, ni siquiera en los momentos más tensos, envía al jefe de su Ejército al frente de un reducido grupo de militares, eso es algo absolutamente ilógico".

"El general Leopoldo Cintra Frías, un hombre con una probada capacidad militar de muchos años, ya es un hombre que tiene 75 años de edad, y Cuba —todo el mundo lo sabe- tiene oficiales jóvenes muy bien preparados en diferentes técnicas de combate que estarían en mejores condiciones físicas para enfrentar este tipo de operaciones", abundó el interlocutor de Sputnik Nóvosti.

Fernández declaró que "ningún país enviaría a un general, por muy bien preparado que esté, que ya es prácticamente un anciano a una situación como la que hay en Siria".

"La guerra que está sucediendo en Siria es asimétrica, no es una guerra convencional, no depende de tanques sino de elementos electrónicos, de aviación, de otro tipo de despliegue, que es el que estamos viendo que proporciona en estos momentos Rusia a través de la Fuerza Aeroespacial, y es lo que ha provocado que en 16 días se destruya el 40 por ciento de las estructuras de los grupos yihadistas que operan aquí", destacó.

Sin embargo, prosiguió el periodista, hay un argumento aún más importante, "durante todo este período Cuba ha mantenido una posición inalterable, donde ha demandado que el problema de los sirios debe solucionarse entre los sirios y no con injerencia extranjera".

"Todo esto me lleva a pensar que estamos tras una falsa noticia", sentenció.

El corresponsal de Prensa Latina en Siria señaló que "todos los medios coinciden en citar como fuente de esta noticia al Centro de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami"

"No podemos olvidar que este mismo Centro de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami 'mató' a Fidel Castro más de seis o siete veces después del 2006, sus especialistas explicaban cómo estaba el cadáver, y la vida ha demostrado que son unos mentirosos, unos manipuladores", explicó el periodista.

Fernández recordó que desde el 17 de diciembre del año pasado Cuba y EEUU se pronunciaron por la reanudación de las relaciones diplomáticas, hecho que se consumó poco después, y "llama la atención que este centro, integrado por elementos retrógrados, contrarrevolucionarios y enemigos acérrimos de su propio país, lo único que está haciendo es poniendo zancadillas, tratando de afectar este proceso".

Lea más: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

"El Centro de Estudios Cubano-Americanos afirma que se enteró de esto a través de un oficial árabe, sin especificar la nacionalidad, pero dejan claro que no era un sirio, y puedo confirmar desde aquí que los sistemas de seguridad sirios no permiten el acceso a nada que tenga que ver con sus operaciones militares a ningún extranjero", observó el corresponsal.

Según Fernández, el pronunciamiento es infantil, "según este oficial árabe que estaba por casualidad en el aeropuerto de Damasco, él vio llegar dos aviones rusos y solo con verlos este señor fue capaz de saber quiénes venían en ellos, qué cantidad de soldados, qué especialidad tenían, o sea, el Centro de Estudios Cubano-Americanos nos está presentando a un nuevo James Bond árabe".

"Resulta curioso que este sofisticado agente, que logra obtener toda esta información, no se la haya dado a la CIA, al Mossad, o al M16 y se la venga a dar a un grupo de cubanos de la Universidad de Miami", ironizó.

Finalmente, el corresponsal señaló que Siria no ha ocultado para nada la colaboración militar extranjera, al afirmar que "aquí están las milicias del Hezbolá, hay asesoría militar de Irán, los sirios han sido bien honestos con el mundo, han informado a la ONU, y entonces, ¿por qué habrían de ocultar una noticia como esta?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter