Canal ConConciencia TV es nominado a premios de la Red de Televisión de América Latina

ConCienciaTv, primer canal de Venezuela dedicado por entero a la Ciencia

ConCienciaTv, primer canal de Venezuela dedicado por entero a la Ciencia

Credito: web

27 de Junio.- Los programas Cerefritos, Nanouniverso y la Bitácora de Nando de ConCienciaTv, primer canal de Venezuela dedicado por entero a la ciencia, están nominados a los premios de la Red de Televisión de América Latina.

Cerefritos está nominado en las categorías de Mejor Microprograma y Mejor Producción Innovadora, mientras que Nanouniverso lo está en el reglón de Mejor Producción Educativa y Bitácora de Nando en el rango de Mejor Producción Infantil.

Dichos programas audivisuales están postulados por la calidad de la imagen y los contenidos, así como por su innovadora propuesta de comunicar la ciencia.

El ganador de cada categoría será electo por un jurado especializado y por el público en general, que podrá votar por Internet.
Los ganadores serán anunciados y galardonados con la estatuilla de La doncella de barro el próximo 30 de julio en una ceremonia, que se realizará en Montevideo, Uruguay.

La Red de Televisión de América Latina apunta al reconocimiento y a la promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos, realizados por televisoras públicas y culturales de América Latina.

Este año, ConCienciaTv ha sido reconocido por su divulgación de la ciencia desde una óptica humanista con un lenguaje fresco y cotidiano.

Este mes el mencionado canal, por segundo año consecutivo, recibió una mención especial del Premio Aníbal Nazoa, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario, por su calidad en la difusión de contenidos pedagógicos, refiere una nota de prensa del canal.

ConCienciaTv también fue reconocido por la Fundación Nacional de Periodismo Simón Bolívar por la excelencia en el trabajo audiovisual de animación y diseño de la imagen gráfica del medio audiovisual.

Tras dos años de su creación, este canal de televisión cuenta con 17 mil horas de transmisión de contenidos, dedicados a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Más de 80% de su programación es de producción nacional independiente y llega a más de 12 millones de personas en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter