Con presencia de más de 150 voceros y voceras de las comunas y movimientos sociales del país

(VIDEOS) Realizado el I Campamento Comunicación Comunal ¡COMUNICO!

I Campamento Comunicación Comunal ¡COMUNICO!

I Campamento Comunicación Comunal ¡COMUNICO!

Credito: ANMCLA

 "I Campamento Comunicación Comunal ¡COMUNICO!"

¡Comuna o nada! Desde el 17 al 21 de junio de 2015, los comuneros y comuneras  nos reunimos en el campamento comunicacional comunal en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez  (CNFSR),  ubicado  en  San Antonio de los Altos, Estado Miranda, para realizar en dicho campamento cursos y talleres de comunicación comunal. A los participantes nos enseñaron a desarrollar y poner en práctica sus conocimientos en las comunas y estar preparados para dirigir cualquier medio de comunicación producir nuestras propias formas para informar. Por todo esto es de suma importancia la comunicación entre nuestras comunidades y su gente.

FORTALECIMIENTO COMUNICACIONAL COMUNERO

Gabriel Guapo

Freddy Blanco

El Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez  (CNFSR),  la  Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) y la Brigada Internacionalista Eva Perón – Patria Grande realizan programas de formación sobre el trabajo de comunicación popular.

Más  de  150  voceros  y  voceras  de  las comunas  y  movimientos  sociales  del  país nos dimos cita a una concentración en los Altos Mirandinos para recibir capacitación relacionada a la mejora y el reimpulso de las vocerías de  comunicación en medios audiovisuales, radiales, escritos y redes sociales;    tomando    en    cuenta    que    en compañía de medios alternativos nacionales e internacionales realizan intercambio de ideas y fortalecen los ideales de las luchas revolucionarias y la soberanía de la comunicación popular. Como parte del fortalecimiento del Poder Popular El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y su vice-ministerio de formación hizo posible la realización de este evento sumando a su equipo de sistematización y así garantizar en conjunto los resultados del mismo.

Cabe destacar que comuneros de los 24 estados atendieron el llamado del pueblo en la necesidad de rescatar la verdad que los medios privados ocultan. Ahora serán los reporteros, camarógrafos editores, moderadores, artistas de calle, productores y emisores de sus propias realidades y vivencias ya que gran parte del colectivo no se  entera  de  las  situaciones  y  logros  que realizan las comunidades organizadas (consejos comunales y comunas). Este campamento va orientado a los medios de comunicación  audiovisual,  televisión popular, radios comunitarias, prensa escrita de circulación comunal, murales informativos, el desarrollo de grupos en las redes sociales, páginas web, en el marco del legado  del  Comandante  Eterno. Demostrando  con  hechos  el  alcance  que tiene la revolución bolivariana a nivel comunicacional,  combatiendo  los antivalores imperialistas.

 

CHURUATAS ENTRE COMUNEROS

José Silva

Jesús Ramón Mireles

En los últimos tiempos, las comunas han venido generando un gran impacto social dentro de la construcción de nuestra Revolución Bolivariana, trayendo consigo la integración de los Consejos Comunales para la conformación de un Estado Comunal, garantizando el autogobierno. Pero éstas, a su vez, requieren ser instruidas en el ámbito de la comunicación. Es por este motivo que surge la necesidad de realizar el “Primer Campamento Comunicacional Comunal”.

A   través de este encuentro se pretende brindarle las herramientas y conocimientos necesarios a los comuneros y comuneras de los diferentes estados del país para que puedan     buscar     las     alternativas     que contrarresten este gran problema.

 

Taller de Análisis de Medios

El evento contó con la participación del compañero Néstor Perlaza miembro de la Red de Comuneros quien dictó un taller magistral sobre el análisis de medios y manipulación mediática y que fue entregado al  movimiento comunero nacional para su posterior difusión.

También agradecemos la presencia del compañero Giuliano Salvatore de la Cooperativa Audiovisual La Célula quien dictó junto a Ana Laura Pereira del Colectivo Plataforma Audiovisual el taller de Discurso Audiovisual. Y la presencia de la gran camarada de todos Lilianne Blaser miembro fundadora del equipo de Cotrain.

Muestra:

BarrioTV

I Campamento Comunicación Comunal

¡COMUNICO!

Video Final de jornada

 

Talleres:

 

Programa de televisión:

 

Programa de televisión Economía Comunal

 

Sistema de Comunicación Comunal

 

 Micros de Radio

 

Archivos para descargar:

 

Taller de Análisis de medios

 

Comunicación_Comunal_Anmcla

 

El_Turpial  Revista informativa creada por los miembrosdel taller de fotoreportaje.

 

Programa_campamento_comunal_metodología

 

Síntesis de la plenaria. Documento Final

 

Quedebemos hacer. Plan de acción

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter